Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Algunas de las contraseñas más utilizadas en internet incluyen nombres, animales, emociones, comida, colores y palabrotas

Los ciberdelincuentes buscan hacerse con los datos personales y bancarios de sus víctimasGTRES

Aviso

Cuidado con esta nueva estafa: los delincuentes suplantan la identidad de Mapfre

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades de confianza para hacerse con los datos bancarios de sus víctimas

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha alertado en las últimas semanas de una nueva estafa que circula por nuestro país tras detectar una serie de correos electrónicos fraudulentos. Según la organización, los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por la aseguradora Mapfre con el fin de conseguir información sensible de los clientes de la compañía.
Se trata de un nuevo ataque de phishing en el que los clientes de esta entidad reciben un correo en el que se les solicita rellenar una documentación para recibir novedades relativas a la póliza de seguros contratada.
Imagen del correo electrónico falso de Mapfre

Imagen del correo electrónico falso de Mapfre

Según ha explicado la Asescon, a priori el mensaje puede parecer verídico, ya que cuenta con el logo oficial de la empresa y la redacción es muy similar a la que recibimos en otros correos informativos de entidades bancarias o aseguradoras. Es por ello que la asociación sospecha que el mensaje que aparece es real, procede de un correo que, verdaderamente, mandó Mapfre en algún momento, al que posteriormente se le han añadido hiperenlaces.
Son precisamente estos hiperenlaces, que parecen ir destinados a aprobar la nueva política de privacidad de la compañía, los que deben hacernos sospechar: no llevan a ningún sitio y, los dos que aparecen en el correo, apuntan al mismo contenido, al igual que ocurre con el botón rojo de 'Documentación'.
De hecho, al pasar el cursor del ratón por ellos, en el globo de texto en el que debería aparecer la dirección completa de la web observamos una dirección extraña, que no corresponde con nada relacionado con la compañía.
Del mismo modo, el correo del remitente del mensaje, aunque puede parecer real, (InformacionVida@comunicaciones.mapfre.com) no es el oficial, ya que el dominio de los correos de la asegura no es 'comunicaciones.mapfre.com', sino 'mapfre.com'.

Recomendaciones

Asescon asegura que Mapfre ya tiene constancia de esta nueva estafa y pide a todos aquellos que sospechen que pueden haber sido víctimas o que tienen dudas acerca de la veracidad de un correo recibido, se pongan en contacto con ellos a través del correo disma.IncidentesdeSeguridad@mapfre.com.
Comentarios
tracking