Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Acto de Indra en una imagen cedida por la compañía. De izquierda a derecha: Jim Kite, presidente del Consejo Municipal de Overland Park; la congresista Sherice Davids; el senador Jerry Moran; el director general de Indra Air Traffic, Bill Colligan; Paul Hughes, subsecretario de Comercio de Kansas; el director general de Estrategia de ATM de Indra, Ramón Tarrech, y Tami Bartunek, de la oficina del senador

Acto de Indra. De izquierda a derecha: Jim Kite (presidente del Consejo Municipal de Overland Park); la congresista Sherice Davids; el senador Jerry Moran; Bill Colligan (director general de Indra Air Traffic); Paul Hughes (subsecretario de Comercio de Kansas); Ramón Tarrech (director general de Estrategia de ATM de Indra) y Tami Bartunek, de la oficina del senadorImagen cedida por Indra

Indra crea su nueva filial 'Air Traffic' con la que aspira a liderar el tráfico aéreo en EE.UU.

  • Indra pone su cartera de productos y servicios a disposición de la próxima renovación de las infraestructuras aéreas en Estados Unidos

  • La compañía española tratará de pelear el liderazgo mundial que mantiene la empresa francesa Thales

En una inauguración sin precedentes, la tecnológica española Indra inauguró este lunes su quinta filial en Estados Unidos: Indra Air Traffic. Esta nueva filial se encargará de suministrar instrumentos para mejorar la navegación aérea a entidades como la Administración Federal de Aviación o la Marina de Estados Unidos, entre otros. La compañía española tratará, con la creación de esta nueva filial en el gigante americano, de pelear el liderazgo mundial que a día de hoy mantiene la empresa francesa Thales.
La planta de Overland Park, en Kansas, dará trabajo a un centenar de profesionales , y en ella Indra creará un centro de excelencia para sistemas de ayuda a la navegación aérea desde el que dar servicio no solo a clientes de Estados Unidos, sino de todo el mundo, según detallaba la compañía en una nota de prensa.
Con esta nueva empresa, Indra pone su cartera de productos y servicios en gestión de tráfico aéreo, desarrollados durante cuatro décadas, a disposición de la próxima renovación de las infraestructuras aéreas en Estados Unidos.
El evento contó con la presencia de las autoridades de la ciudad y del estado de Kansas, además del director de Estrategia de Indra, Ramón Tarrech, quien en declaraciones a El Confidencial destacaba que «EEUU era el asunto pendiente. Si somos capaces de resolver esta asignatura, nos va a fortalecer globalmente en el negocio del tráfico de gestión aérea, también por toda la implicación que hay con el sector de la defensa». De igual manera, Tarrech destacó que Estados Unidos, por ser uno de los mayores espacios aéreos del mundo, cuenta con gran potencial de crecimiento, por lo que reforzar la presencia de Indra les ayudará a completar su «liderazgo en el sector a escala mundial».
Indra

Ramón Tarrech, director de estrategia de gestión de tráfico aéreo de Indra y Bill Colligan, CEO de Indra Air TrafficImagen cedida por Indra

El director de Indra Air Traffic, Bill Colligan, destacó que Indra «es la única empresa del mundo que cuenta con tecnología propia que cubre todos los segmentos de la industria», que la hace capaz de gestionar un vuelo de forma íntegra en todas sus etapas.

Indra prosigue en su expansión mundial

Indra, que tiene presencia en 46 países y operaciones comerciales en más de 140, ha desplegado más de 6.000 instalaciones propias en un 90 % de países del mundo. De igual manera, la tecnología de Indra está presente en los viajes de más del 85 % de pasajeros durante alguna de las fases de su vuelo.
Datos que no sorprenden si tenemos en cuenta que la compañía lleva varios años estando a la vanguardia de la digitalización del sector y de la automatización del tráfico aéreo. Esto se debe al estudio y aplicación de las tecnologías más avanzadas. Asimismo, uno de los puntos a destacar de la compañía es su compromiso por el medio ambiente, avanzando hacia la «Green Aviation».
Con la creación de esta nueva filial, Indra da un paso clave en el dominio del tráfico aéreo mundial. Y no puede decirse que su gestión se haya hecho de manera inapropiada. Si tenemos en cuenta los datos de 2022 , Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Temas

Comentarios
tracking