Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Elon Musk, en el Chateau de Versailles, a las afueras de París

Elon Musk, en el Chateau de Versailles, a las afueras de ParísEFE

Esto es lo que Elon Musk opina sobre el teletrabajo

Al CEO de Tesla le parece injusta la idea de que los trabajadores de servicios aún tengan que presentarse para hacer sus labores

El multimillonario Elon Musk ha explicado en una reciente entrevista cuáles son sus puntos de vista sobre el teletrabajo, una práctica que ha ido en aumento a raíz de la pandemia por covid.
«Creo firmemente que las personas son más productivas cuando trabajan de forma presencial», comentó el fundador de Tesla durante una entrevista con David Faber de CNBC.
Luego Musk, no dudo en parafrasear a María Antonieta, la última reina de Francia: «Todo ese concepto de trabajar desde casa es como 'déjalos comer pastel', aquella cita falsa de María Antonieta». Y se cuestionó: «En serio, vas a trabajar desde casa, mientras el resto debe acudir a su puesto de trabajo: ir a la fábrica, prepararte la comida, limpiarte la vivienda... ellos no pueden trabajar en remoto, pero, ¿tú sí? ¿Eso te parece moralmente correcto?».
Aquellos que apuestan por el teletrabajo para Musk son la generación «del ordenador portátil» que «vive en La-la-land».
El propietario de Twitter también tildó de «hipócritas» a esos jefes que trabajan desde casa, supervisando a los empleados que deben acudir a la oficina de forma presencial.
«Es un error asumir que ellos tienen que ir a trabajar, pero tú no. No es solo una cuestión de productividad, creo que es moralmente incorrecto», prosiguió Elon Musk.
El propio Musk comentó que él mismo trabaja casi todos los días y que solo libra dos o tres días al año. «Trabajo los siete días de la semana, pero no espero que otros hagan lo mismo», alegó.
Muchas empresas en Estados Unidos han decidido incorporar modelos de trabajo híbridos, asegurando que los empleados aprecian la flexibilidad y el ahorro de tiempo y dinero que les supone no tener que trasladarse a una oficina.

Temas

Comentarios
tracking