Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Marbella

Marbella

Real Estate

La ciudad española que lidera el mercado del lujo inmobiliario

Este segmento supone el 5 % del total del mercado residencial en España

Málaga concentra, con 2.500 viviendas de lujo de más de 3 millones de euros, el 34 por ciento de los 7.000 inmuebles de estas características que hay en España, seguida de Baleares (33 %), Madrid (10 %) y Barcelona (6 %), según un informe realizado por la consultora Catella.
El mercado de lujo español sigue creciendo, especialmente en las zonas que concentran el mayor número de grandes viviendas, una clasificación que lidera Málaga, según concluye este informe, que ha elaborado Catella por encargo la compañía Hiscox, que ofrece soluciones diseñadas para altos patrimonios.

Mercado residencial

La radiografía de las grandes propiedades de lujo apunta a que este segmento supone el 5 % del total del mercado residencial en España, según ha informado Hiscox en un comunicado.
En los últimos años, «en gran parte gracias a su ubicación y conectividad estratégica», la provincia de Málaga se ha consolidado como destino de lujo para los ciudadanos europeos, y de hecho, casi el 90 % de la compra de estas viviendas la realizan inversores extranjeros, señala el informe.
El análisis destaca los municipios de Marbella y Benahavís como algunas de las zonas más demandadas por estos compradores y representan el 6 % del total de la oferta de vivienda en España. Dentro de estos dos municipios, las mejores ubicaciones incluyen la Milla de Oro de Marbella, que es la zona más solicitada, y la urbanización La Zagaleta.
Sin embargo, se destacan otras áreas de alto valor, como es el caso, en Marbella, de las Lomas de Marbella, Puente Romano, Lomas de Rio Verde, Puerto Banús, Las Brisas y los Monteros, y, en Benahavís, El Madroñal.
Según los datos del informe, la lista de destinos más atractivos para la inversión en viviendas de lujo a nivel mundial la encabeza Estados Unidos, seguido del Reino Unido, Australia y, en cuarto lugar, España, que se sitúa así el primero en Europa continental y líder en competitividad en este segmento.

Extrajeros

Si se atiende a los principales compradores extranjeros de este mercado, se desprende que España es elegida como inversión segura y como destino ideal para establecer una segunda residencia para los extranjeros, quienes prefieren la costa.
Estos proceden del Reino Unido, al que le siguen Alemania, Francia, Latinoamérica, Rusia y China, y desde hace unos años se observa además una tendencia en la que compradores norteamericanos y de Oriente Medio invierten cada vez más en el mercado español.
Comentarios
tracking