Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Sánchez y Pere Aragonés, en la Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, en La Moncloa.EFE

La Administración del Estado se muere en Cataluña: solo 4 de las 75 últimas vacantes se han cubierto

CSIF, sindicato principal en las Administraciones Públicas, afirma que la falta de interés del funcionariado estatal en venir a Cataluña es culpa solo de la desidia y la falta de interés del Gobierno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ha denunciado que la Administración General del Estado (AGE) «se muere» en Cataluña «ante la desidia y la inacción» del Gobierno.
El 7 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de un concurso de traslados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y los resultados de Cataluña no pudieron ser más nefastos: en este concurso para la comunidad autónoma había 75 vacantes, y solo 4 han sido cubiertas. «Quedan 58 plazas desiertas y se pierden 13 funcionarios, que se trasladan a otras comunidades», indican desde el sindicato.
En opinión de CSIF Cataluña, «están dejando morir a la Administración Estatal en la región. La falta de personal, la elevada edad de los empleados y la falta de interés del funcionariado estatal en venir a Cataluña es culpa solo de la desidia y la falta de interés histórica de la Delegación del Gobierno y del propio Gobierno».
El sindicato concluye que «la Administración estatal en Cataluña no es una opción para ningún empleado público ni opositor de fuera. El sueldo es mayor en cualquier otra administración. La carestía hace casi imposible cubrir las vacantes, pero no se puede esperar ni un minuto más. Se necesita la cobertura de plazas de manera generalizada en todos los organismos». Estiman que es urgente que estas plazas se incentiven de alguna manera, e insisten en que es necesaria la equiparación salarial con los funcionarios de la Generalitat de Cataluña.
Comentarios
tracking