Las pizzas de Casa Tarradellas son de una gran calidad.
Casa Tarradellas, la empresa a la que acusaron de independentista, factura más de 1.100 millones en 2022
La compañía catalana especializada en pizza y fuet ya se desmarcó hace tiempo de la política
Casa Tarradellas ha cerrado 2022 con una facturación de 1.161 millones de euros, un 8,5 % más que el año anterior. La compañía catalana, que también elabora pizzas y espetecs para Mercadona, rebasó los 1.000 millones de ingresos por primera vez en el año 2020.
En 2022, el crecimiento en los mercados exteriores y la consolidación en España de los nuevos productos y los tradicionales han sido las principales causas de su crecimiento. Su rentabilidad se ha reducido por la inflación, en especial por la subida de los precios de las materias primas y la energía.
La compañía es líder en el sector de la alimentación en España. Forma parte de las diez marcas más elegidas por los españoles según el ranking Kantar Brand Footprint gracias a la calidad de sus productos. Fue fundada en 1976 por Josep Tarradellas Arcarons, que figura en el puesto 97 entre los más ricos de España, con un patrimonio de 650 millones de euros.
Durante un tiempo se les acusó de independentistas por su origen catalán, pero afirman que nunca se han posicionado sobre cuestiones políticas y tampoco lo han hecho sobre la independencia de Cataluña. Aseguran que se dedican a la elaboración de alimentos y se mantienen al margen de temas políticos. Resaltan que muchos ingredientes de sus productos viene de otras provincias de España. Entre ellos está el tomate, que procede de Extremadura.
Casa Tarradellas destaca especialmente por su capacidad innovadora. En 1996 lanzó su primera pizza fresca, que supuso la creación de una categoría inexistente en el mercado y una revolución en los lineales de platos refrigerados. Siguiendo el espíritu innovador que le caracteriza desde sus orígenes, en 2022 ha consolidado su familia de pizzas frescas con la pizza con masa de fermentación lenta. Está elaborada con un tipo de masa que respeta tiempos largos de fermentación (hasta 24 horas) para poder conseguir una masa muy tierna y ligera.