Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.Eduardo Parra - Europa Press

Bruselas dice que España confía más que Europa en la buena marcha de la economía

El dato está sustentado por el sector servicios y la industria, mientras que la percepción es negativa entre los consumidores y descendente en el comercio

La Comisión Europea ha publicado el Indicador de Sentimiento Económico (ESI) correspondiente al mes de agosto. En él se refleja que ha vuelto a empeorar la confianza económica en la zona euro y en la Unión Europea, mientras que España ha registrado la mejor evolución entre las grandes economías de los veintisiete.
Entre las mayores economías de la UE, el ESI se ha deteriorado en Francia (-2,5), Alemania (-2,4) e Italia (-1,1), y ha mejorado en España (+1,5) y Polonia (+1,2).
En el caso de nuestro país, el indicador de confianza ha subido en agosto hasta los 102,4 puntos desde los 100,9 del mes anterior. Es el mejor dato desde abril y el mayor incremento mensual entre las principales economías de la UE.
El repunte refleja la mejora de la confianza en el sector servicios y en la industria, pero no entre los consumidores. Su dato de confianza de -14,8 empeora el de 11,6 en julio. Comercio minorista (1,7 en agosto frente a 7 en julio) y construcción (0,9 vs 13,5) tampoco ven claro el futuro.
Comentarios
tracking