Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Tren de Comboios de Portugal

Tren de Comboios de Portugal

La francesa Alstom arrebata a las españolas CAF y Talgo un megacontrato ferroviario en Portugal

Las españolas pierden el pedido de 117 nuevos trenes para Comboios de Portugal, valorado en más de 800 millones

Jarro de agua fría para dos importantes empresas españolas. Comboios de Portugal ha adjudicado a la francesa Alstom el megacontrato ferroviario para la adquisición de 117 nuevos trenes, al que optaban Talgo y CAF.
La adquisición, valorada en 820 millones de euros, engloba la construcción de 62 convoyes para uso urbano y 55 para el transporte regional.
Las empresas finalmente agraciadas son Alstom Transporte S.A.U., Alstom Ferroviária Portugal, S.A. y Domingos da Silva Teixeira S.A. La incorporación de los nuevos trenes «supone un avance significativo en la mejora de la eficiencia, el confort y la frecuencia de los servicios ofrecidos».
La intención de Comboios, anunciada antes del verano, era renovar las líneas de Cascais, Sintra, Azumbaja y Sado, y renovar los Cercanías de Oporto. El pedido podría ser además completado en el futuro con el encargo de otros 36 convoyes hasta 2028.
En un encuentro con la prensa el año pasado, el presidente de Alstom España y Portugal anunció su intención de abrir una fábrica en el país vecino si finalmente lograba la adjudicación. Portugal carece hoy en día de factorías ferroviarias.
Comentarios
tracking