Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Aeropuerto de Heathrow, en una vista aérea

Aeropuerto de Heathrow, en una vista aéreaWikipedia

Ferrovial vende sus acciones en el aeropuerto londinense de Heathrow por 2.735 millones

La compañía española sella un acuerdo para la venta del 25 % de su participación en el aeropuerto londinense a Ardian y The Public Investment Fund

La compañía española Ferrovial ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 25 % en el aeropuerto de Heathrow, el principal aeropuerto de Londres en términos de volumen de pasajeros. La transacción, valorada en 2.735 millones de euros (2.368 millones de libras esterlinas), se llevó a cabo con las entidades Ardian y The Public Investment Fund.
Según el comunicado emitido por Ferrovial este martes, la participación de la empresa se encontraba en FGP Topco, la sociedad matriz de Heathrow Airport Holdings Ltd. La venta se dividió entre Ardian, que adquirió el 15 % previamente en manos de Ferrovial, y The Public Investment Fund, que compró el 10% restante, a través de operaciones separadas.
Ferrovial, con sede en Países Bajos, ha sido parte del desarrollo de la infraestructura de Heathrow durante los últimos 17 años, supervisando una inversión de 13.861 millones de euros (12.000 millones de libras) y participando en proyectos clave, como la construcción de la terminal 2 del aeropuerto.
El acuerdo de venta, sujeto a ciertos derechos de otros accionistas, marca el fin de la posición de Ferrovial como accionista mayoritario en Heathrow, posición que adquirió en 2006. La participación de Ferrovial en Heathrow Airport Holdings Ltd se valora actualmente en «cero» según las cuentas consolidadas de la compañía.
Luke Bugeja, CEO de Ferrovial Aeropuertos, expresó su satisfacción con los logros alcanzados durante los 17 años de inversión, destacando la contribución de Ferrovial a la transformación de Heathrow, incluida la supervisión de una inversión de 12.000 millones de libras y la expansión de la capacidad con la construcción de la terminal 2. Bugeja afirmó: «Estamos muy satisfechos de haber convertido a Heathrow en uno de los aeropuertos más conectados del mundo y con el mayor tráfico de Europa».
Comentarios
tracking