Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

Los empresarios cargan contra la propuesta de Díaz de regular los sueldos de directivos: «Es intervencionismo bananero»

Garamendi advierte que la propuesta de la ministra de Trabajo pone en peligro las inversiones en el país

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha calificado de «populismo» las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, respecto a abrir un debate sobre salarios de miembros de las empresas.
«Que una ministra de España esté hablando de un intervencionismo tal, de república bananera, pone en peligro las inversiones», ha aseverado el presidente de la patronal en una rueda de prensa en Valencia tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Un encuentro en el que también han participado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro.
Preguntado por las palabras de Yolanda Díaz, Garamendi ha defendido que «no vale ya todo» y que, «si queremos que los directivos de este país y el talento se vayan fuera de España» y «no repartir la riqueza sino la pobreza», «juguemos ese partido».
Ha comparado la situación a «cuando vas a un partido de fútbol y te encuentras al árbitro vestido del mismo color que el equipo contrario».
Para el presidente de la CEOE, «esos mensajes generan una falta de confianza» y «una preocupación» que hacen que la gente se pregunte «hasta dónde vamos a llegar».

«Es cuestión de las juntas»

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha señalado que el debate los salarios que se perciben en los consejos de administración «es una cuestión propia de las juntas generales de accionistas, que son los dueños de las empresas, y no de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz».
Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Telemadrid', en la que ha destacado que «hay unas normas del mercado y unos controles sobre los propietarios de las empresas». Asimismo, ha defendido que son «los accionistas los que tienen que determinar el salario que tienen que recibir los directivos».
Comentarios
tracking