Fundado en 1910

15 de abril de 2024

El presidente de Hispasat, Jordi Hereu, durante el curso de la la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a 21 de junio de 2023, en Santander, Cantabria (España). Durante el curso se ha hablado sobre la transición y la entrada en la UE hasta la crisis de la pandemia.
21 JUNIO 2023;PERIODISMO;CARRERA;GRADO;AVANCE;RURAL
Juanma Serrano / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
21/6/2023

Jordi HereuEuropa Press

El ministro de Industria asegura que Cataluña «tiene derecho a la grandeza» mientras continúa la fuga de empresas

En el marco de la jornada 'Ahora toca prosperidad', organizada por el PSC en Sabadell (Barcelona), Hereu ha asegurado que «Cataluña necesita a la industria»

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha apelado este sábado a la «ilusión» frente al «pesimismo» que percibe a menudo en Cataluña, un territorio que «tiene derecho a la grandeza», según ha reivindicado.
En el marco de la jornada 'Ahora toca prosperidad', organizada por el PSC en Sabadell (Barcelona), Hereu ha asegurado que «Cataluña necesita a la industria» a la par que «la industria necesita a una determinada Cataluña».
Cabe recordar que, como publicó El Debate, en el año 2023, Cataluña volvió a ser líder en la pérdida de empresas en España con un saldo negativo de 128. Un fenómeno que se agudizó en el último trimestre del año en medio de las discusiones sobre la amnistía fiscal y el pacto entre el PSOE y Junts destinado a fomentar el regreso de estas empresas a Cataluña. Hace solo un mes Danone anunció el cierre de su fábrica en Parets, víctima de las marcas blancas.
La industria, ha asegurado Hereu este sábado, puede ser «una nueva gran causa» que ilusione a los catalanes frente a la tendencia a «hablar de cosas que más bien inciden en la preocupación y que pueden llevar a la desilusión y a falta de motivación».
En este sentido, ha reivindicado que el Gobierno está llevando a cabo «una política activa industrial como hace décadas que no se hacía», ello en el marco de una reacción europea a la crisis de la pandemia muy diferente a la posterior a la crisis financiera de 2008.
«En Cataluña, demasiadas veces se retroalimentan dinámicas y excesos de análisis que nos llevan a la inacción», ha lamentado antes de aplaudir el papel que está jugando Illa, de quien ha dicho que espera que releve próximamente a Pere Aragonès como presidente de la Generalitat.
Comentarios
tracking