Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.Eduardo Parra - Europa Press

Iberdrola cierra por 5.800 millones la venta del 55 % de su negocio en México

La operación supone la venta de 13 centrales de generación con una capacidad instalada de 8.539 MW

Desinversión parcial de Iberdrola en México. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez-Galán ha cerrado este lunes la venta por 5.800 millones de euros del 55 % de su negocio en México. La operación supone la venta de 13 centrales de generación con una capacidad instalada de 8.539 MW, de los que el 99% corresponde a ciclos combinados de gas.
Iberdrola conservará 15 plantas, toda su actividad con clientes privados y su cartera de proyectos renovables para seguir incrementando sus activos eólicos y solares en el país en los próximos años.
«La desinversión se cierra de acuerdo con los términos acordados el pasado mes de junio y encaja dentro de la estrategia del grupo Iberdrola contribuyendo al cumplimiento de sus compromisos de descarbonización», ha explicado la energética en un comunicado remitido a los medios tras el cierre del mercado.
La operación ha contado con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin), de otras entidades financieras públicas vinculadas al Gobierno de México y de entidades financieras privadas.
Como parte del acuerdo, Iberdrola ha firmado con el fideicomiso, liderado y gestionado por MIP, contratos de compraventa de energía y potencia, así como un contrato de prestación de servicios transitorios para la gestión temporal de los activos vendidos.
Comentarios
tracking