Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Jubilacion

Siempre se debe tener en cuenta el nivel socioeconómico del país o ciudad en el que se residaPixabay

Jubilación

La fórmula para saber cuánto dinero debes tener ahorrado antes de jubilarte

Tal y como explican desde BBVA, la persona interesada en realizar este método tiene que tener en cuenta el sueldo bruto y los años que tiene

La jubilación es una de las grandes preocupaciones de todos los trabajadores, especialmente cuando están cerca de los últimos años de su vida laboral. De hecho, prepararse para una época en la que no tendrán ningún rendimiento de trabajo y dependerán exclusivamente de una pensión pública, es algo que crea numerosas dudas a las personas.
Debido a lo mencionado anteriormente, muchos se ven obligador a ahorrar unas cantidades de dinero con las que puedan complementar su pensión de jubilación y mantener su nivel de vida en el retiro. Además, tanto los trabajadores jóvenes como los más veteranos no saben a ciencia cierta qué cantidad es la adecuada.
La 'fórmula Greene', que recibe su nombre de la analista financiera Kimmie Greene, da la clave para poder establecer estos cálculos. Asimismo, su creadora se preguntó en el pasado si había ahorrado suficiente dinero o cómo debía ser su nivel de ahorro teniendo en cuenta la edad actual y su cercanía a la jubilación.

El sueldo bruto y los años que se tiene

Tal y como explican desde la entidad financiera BBVA, la persona interesada en realizar este método tiene que tener en cuenta el sueldo bruto y los años que tiene, ya que así se podrá saber cómo llegará a su jubilación. En concreto, la analista propone que cada cinco años, una persona debe haber sido capaz de ahorrar un salario anual completo.
La fórmula en sí parte del salario bruto anual y establece que a la edad de 20 años deberías tener ahorrado —en el caso de tener trabajo— el 25% del salario bruto, siempre teniendo en cuenta el nivel socioeconómico del país o ciudad en el que se resida.
Finalmente, un ejemplo de ello es que si ganas 15.000 euros brutos anuales, lo idóneo es que tengas un ahorro de aproximadamente 3.750 euros. Al mismo tiempo, según la experta, a la edad de 30 años deberías tener ahorrado el 100% del salario bruto. La fórmula no sigue un patrón concreto, por lo que debe ajustarse a tus necesidades, objetivos y presupuestos.
Comentarios
tracking