Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Aparcamiento de Adif

Aparcamiento de AdifAdif

Repsol se adjudica más de 1.000 puntos de recarga de coches eléctricos en estaciones de Adif por 18,3 millones

Renfe Comercial de Productos Petrolíferos se ha adjudicado la instalación, operación y mantenimiento de más de 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en estaciones de Adif y Adif Alta Velocidad, por un importe de 18,3 millones de euros.
La adjudicación tiene un plazo de ejecución de 30 meses; de estos, 24 meses, corresponden a la fase de operación y mantenimiento. La actuación, que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, busca fomentar la movilidad de cero emisiones en lo que se conoce como última milla, facilitando la instalación de puntos de carga para vehículos de cero emisiones.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en España hay 25.180 puntos de recarga de acceso público instalados, a los que hay que añadir 8.869 puntos más que no están prestando servicio.
Los nuevos puntos se instalarán en las principales estaciones de la red ferroviaria, como Chamartín o Atocha en Madrid, Santa Justa en Sevilla, Joaquín Sorolla en Valencia o Francia y Sants en Barcelona.
Comentarios
tracking