Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La empresa tiene la obligación de fomentar el disfrute de las vacaciones de verano

La empresa tiene la obligación de fomentar el disfrute de las vacaciones de veranoEuropa Press

¿Qué países tienen más vacaciones pagadas?

Los permisos remunerados son un buen indicador de la cultura económica y empresarial de cada nación

Los permisos remunerados son uno de los derechos más extendidos en todo el mundo, aunque su duración difiere entre los países y son un buen indicador de su cultura económica y empresarial. Resume.io ha analizado las vacaciones de los trabajadores por nación, en donde los españoles se encuentran en una situación relativamente privilegiada.
Los iraníes son los que más días libres remunerados (53) tienen gracias a sus 26 días de vacaciones y 27 de fiestas propias, la mayoría relacionadas con celebraciones religiosas o conmemorativas de la revolución. Solo San Marino se acerca ligeramente con sus 46 días libres remunerados.
Estados Unidos, por su parte, es el país con menor número de vacaciones (ninguna) y el segundo menor con festivos (10). No obstante, esto es lo que marca la ley, ya que las licencias quedan a discreción del empleador. Normalmente, el trabajador disfruta de unos 14 días después de su primer año en la empresa, pero la OCDE señala que el 15 % no recibe ningún permiso remunerado.
En Europa, por el contrario, los trabajadores gozan de más días de descanso. España, de hecho es uno de los más beneficiados gracias a sus 36 días repartidos entre 22 días de vacaciones y sus 14 fiestas.
Comentarios
tracking