Fundado en 1910

13 de junio de 2024

La declaración de la renta 2023 tiene varias novedades derivadas de los PGE

Una opción es dejar la declaración en manos de un gestor

Detalles

Esto es lo que cobra un gestor por hacer la declaración de la Renta

Un experto en la materia evitará que cometas errores que te hagan pagar de más, conocerás de primera mano las deducciones y las novedades de cada año

Los españoles, como ocurre cada año por estas fechas, deben realizar el trámite de la declaración de la Renta. Sin embargo, para aquellos que lo hacen por primera vez puede resultar un proceso complicado, ya que reunir toda la información sobre sus ingresos y estar al tanto de las posibles deducciones puede llevarles a perder detalles importantes en el proceso.

Ayer, miércoles 3 de abril, comenzó la campaña en la que millones de contribuyentes deben ponerse al día con Hacienda. Muchos de ellos, recurren a los agentes de la Agencia Tributaria, debido a que establecen distintos plazos para las consultas por teléfono o presencialmente —tienen que esperar más para poder presentarla—.

Por otro lado, existe un grupo de contribuyentes que elige la opción de contratar la ayuda de un gestor, ya que así evitarán que te hagan pagar de más, conocerás de primera mano las deducciones de tu comunidad autónoma y todas las novedades. De hecho, según explica Rankia, el precio puede variar en función de la complejidad de la misma.

Ventajas

En el caso de que tengamos un borrador sencillo, el precio suele oscilar alrededor de los 50 euros, mientras que aquellos trámites que son más delicados —como las tributaciones en el extranjero— pueden llegar a costar hasta 100 euros. En este sentido, es importante destacar que el precio puede variar dependiendo de si se trata de una gestión puntual o si se confía en el servicio regularmente para manejar todas las finanzas.

Una de las ventajas que ofrece este servicio es que nos aseguramos de que consiga sacar el máximo beneficio a nuestra renta. Además, siempre podremos ahorrarnos algo de dinero.

Finalmente, lo más importante es no recibir una sanción por hacer la declaración de la renta fuera de plazo, ya que si sale a pagar y la entregas tarde, la multa es de 200 euros —se ve reducida a 100 si te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te la pida—.

Comentarios
tracking