Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Bañistas en la playa de la Malvarrosa, en Valencia

Bañistas en una playaEuropa Press /Eduardo Manzana

Los turistas británicos responden a la «turismofobia» en España: «Que os den, nosotros pagamos vuestros sueldos»

Nuevo capítulo del creciente enfrentamiento entre los turistas y los canarios que ha exacerbado la prensa sensacionalista

Nuevo capítulo del creciente enfrentamiento entre los turistas y los canarios que ha exacerbado la prensa sensacionalista. Tras las quejas de «turismofobia» por parte de turistas británicos durante sus vacaciones de Semana Santa en Canarias, que encontraron amplio eco en periódicos como el Daily Mail, los británicos desplazados a las islas han optado por contratacar.

Según el periódico local Diario de Avisos, junto a las pintadas de «Turistas, volved a casa» que iniciaron el episodio han aparecido ahora nuevos grafitis en los que se puede leer: «Que os den, nosotros pagamos vuestros sueldos».

Según el citado periódico británico, los turistas británicos que llegaron a Tenerife para las vacaciones de Semana Santa se encontraron con grafitis contra el turismo y una recepción tensa por parte de los vecinos. El episodio tuvo tanto eco que el pasado lunes el presidente canario, Fernando Clavijo, pidió «sentido común» a quienes protestan contra el turismo, que es la «principal fuente de empleo en las islas».

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha rechazado la campaña de turismofobia «orquestada» por grupos minoritarios que tuvo lugar hace unos días sorprendiendo a los turistas que llegaban al Aeropuerto Tenerife Sur, «una acción aislada pero cuya repercusión en el sector puede tener graves consecuencias».

Comentarios
tracking