Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

El exministro Jordi Sevilla

El exministro Jordi SevillaEFE

Los exministros socialistas Jordi Sevilla y Valeriano Gómez dimiten de Duro Felguera tras presentar fuertes pérdidas

También abandona su puesto el actual vicepresidente de la compañía, José Julián Massa

Los exministros socialistas Jordi Sevilla y Valeriano Gómez han presentado su dimisión como consejeros de Duro Felguera tras cuatro años desempeñando esta responsabilidad. También abandonará sus cargos el actual vicepresidente de la compañía y consejero de la sociedad, José Julián Massa, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de ingeniería y bienes de equipo ha señalado al supervisor que la dimisión de estos tres consejeros se debe a que han cumplido las funciones que en su día se les encomendó. La compañía, rescatada por la SEPI, comunicó el pasado sábado santo que registró pérdidas de 22 millones de euros en 2023, en plena reestructuración. Como ya contó El Debate, la empresa asturiana suma este resultado a los 144 millones de deuda que acumulaba.
La dimisión de Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y expresidente de Red Eléctrica, ya se ha hecho efectiva, mientras que las de Valeriano Gómez y José Julián Massa lo harán en la primera junta general de accionistas que celebre Duro Felguera.
La marcha de Sevilla, que fue nombrado consejero de la compañía asturiana en abril de 2020, implica también su dimisión como presidente de la Comisión de Sostenibilidad y vocal de las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones de Duro Felguera.
Por su parte, con su salida del consejo de administración de Duro Felguera, en el que entró en enero de 2020, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez dejará también la presidencia de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Junto a Sevilla y Gómez, también ha comunicado su dimisión a partir de la próxima junta de accionistas el actual vicepresidente de la compañía y consejero José Julián Massa, que dejará asimismo la Presidencia de la Comisión de Auditoría y su vocalía en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Massa, economista del Estado, asumió el cargo de vicepresidente de la compañía de ingeniería hace casi dos años.
Tras tomar razón de estas tres dimisiones, Duro Felguera ha designado a su presidenta, Rosa Aza, vocal de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos «para asegurar el funcionamiento institucional».
Comentarios
tracking