Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Una estación de Cercanías.

Una estación de Cercanías.Rodalies de Catalunya

El Gobierno no convoca la conferencia de Transportes desde 2022 pese al caos en Cercanías: «Incumple el reglamento»

El PP denuncia que se está incumpliendo el reglamento. «Puente va pasando con reuniones técnicas, pero no quiere sentarse a dar respuestas y asumir compromisos políticos en estas cuestiones», afirman

Los consejeros del Partido Popular de Transportes y Movilidad Sostenible han exigido por carta a Óscar Puente la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial por el caos en Cercanías y los recortes de líneas y paradas en el mapa concesional de transporte por carretera.

En su misiva, los consejeros recuerdan que el ministerio no convoca la Conferencia Sectorial desde julio de 2022 cuando está obligado por reglamento a su convocatoria cada 6 meses. «Puente va pasando con reuniones técnicas, pero no quiere sentarse a dar respuestas y asumir compromisos políticos en estas cuestiones», destacan.

Según fuentes populares, la no convocatoria de la Sectorial es un patrón general de actuación del Gobierno, que se niega a convocarlas en tiempo y forma para luego hacerlo sin la información ni documentación adecuadas.

«La falta de cogobernanza y los ataques a los mecanismos institucionales de interlocución entre el Gobierno y las CCAA son constantes», denuncian. «Puente va pasando con reuniones técnicas, pero no quiere sentarse a dar respuestas y asumir compromisos políticos en estas cuestiones», afirman.

Comentarios
tracking