Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Pedro Sánchez asiste a la sesión de control en el Congreso

Pedro Sánchez asiste a la sesión de control en el CongresoPool Congreso de los Diputados

Sánchez ensalza su relación con Turquía y Erdogan y apunta a incrementarla

El presidente destaca el incremento de la relación comercial entre ambos países en la visita oficial del mandatario a España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el encuentro empresarial España-Turquía que está teniendo lugar en la sede de BBVA en Madrid.

El presidente ha destacado que España tiene con Turquía «una de las mejores relaciones que se pueden tener» con un socio comercial, y ha resaltado también la colaboración entre ambos países en «proyectos como la alianza de civilizaciones».

«Nuestros vínculos en el ámbito comercial no han dejado de crecer», ha dicho. «Turquía es un socio clave para España», ha apuntado, y «España es la mejor aliada de Turquía en Europa», ha añadido.

En esta línea, ha asegurado celebrar «la eliminación de aranceles de la Unión Europea» al país otomano.

«Necesitamos una Turquía fuerte y próspera», ha resaltado, y en este sentido ha afirmado ver «con satisfacción la mejora de la economía turca. La satisfacción por la mejora de sus perspectivas redunda en nuestro compromiso con Turquía».

Sánchez ha recalcado que «España y Turquía son dos países amigos», y ha mostrado estar contento por el desarrollo de los intercambios comerciales: «El montante de 20.000 millones de euros se va a superar pronto. Ha aumentado más 50 % desde 2018»

«Garanti -principal entidad financiera turca- es una inversión estratégica para el banco que nos acoge (BBVA)», ha indicado, en plena operación de compra de este banco al Sabadell, y hablando de las inversiones en aquel país de empresas españolas.

Sánchez ha señalado que ha hablado mucho con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre intercambios comerciales; especialmente, sobre automoción. «Las inversiones han seguido creciendo en ambas direcciones. Hay bases firmes para seguir ampliando en terrenos como infraestructuras, transición verde y digital. Vemos magníficas oportunidades en Turquía», ha dicho.

Comentarios
tracking