Tienda Quiksilver en Madrid
Duro revés para Quiksilver, Billabong y Volcom: cierra más de cien tiendas en Estados Unidos tras declararse en quiebra
La ropa se seguirá vendiendo de manera online en tiendas colaboradoras y socios que trabajen sus marcas
Quiksilver, Billabong y Volcom han sido, durante décadas, emblema de los deportes urbanos y han estado presentes en la vida de millones de jóvenes. Pero ahora dicen adiós y cierran 124 tiendas físicas en Estados Unidos, así como sus oficinas corporativas.
«El equipo de Liberated ha trabajado incansablemente durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero una economía global volátil, cambios en el gasto de los consumidores en medio de un aumento del costo de vida y presiones inflacionarias han tenido un alto costo», dijo Liberated Brands en un comunicado.
Esta noticia llega después de que la empresa se declarase en bancarrota, aunque de momento no está claro cuando cerrarán exactamente.
Eso sí, las marcas no van a desparecer, porque son propiedad de Authentic Brands Group, asociado con Liberated para obtener licencias que le permitan operar en Estados Unidos. Antes de la declaración de quiebra, todas las licencias fueron trasferidas a nuevos socios por lo que la ropa se seguirá vendiendo de manera online en tiendas colaboradoras y socios que trabajen sus marcas.