
César González Antón, Félix Bolaños y Ana Pastor, en una imagen de archivo.
El director de La Sexta Noticias, César González Antón, es el favorito para dirigir 'TelePedro', la nueva televisión del Gobierno
El implicado asegura no tener interés en hacerlo
Telefónica nombra a Javier de Paz, el hombre de Zapatero, presidente de Movistar Plus
El Gobierno aprueba la reorganización de la televisión digital que dejará hueco al nuevo canal afín
El director de La Sexta Noticias desde el año 2006, César González Antón, es el favorito para dirigir La Séptima, también conocida como TelePedro, la nueva televisión que tiene previsto poner en marcha el Gobierno.
Según comentan algunas fuentes de primer nivel a El Debate, ya se ha hablado con González Antón, que ahora tendría que decidir si acepta, pero él desmiente haber tenido conversaciones y asegura querer seguir en La Sexta «mucho tiempo».
Para este periodista podría considerarse que aceptar sería una decisión arriesgada, pues La Sexta ya es una televisión consolidada y La Séptima no deja de ser un proyecto con visos de no tener mucho éxito. De hecho, la idea era que la lanzara Prisa, pero su presidente (Joseph Oughourlian) se negó: su estudio de mercado le daba un insignificante 2 % de audiencia y la propuesta de inversión (20 millones de euros) era ridícula para lo que necesita un negocio tan caro como la televisión.
Aun así, no dejaría de ser atractivo para González Antón estar al mando de una cadena de televisión, más aún si el sueldo que le ofrecieran fuera mucho mayor del que tiene hoy en día, como es previsible. Además, contaría con el apoyo del Gobierno, que siempre puede buscar el modo de encontrar más recursos económicos y, si sale mal la jugada, darle alguna salida.

Contreras y González Antón, en 2014.
Como comentábamos en este artículo, el Gobierno considera la nueva televisión como una pieza clave en su estrategia. Su idea es crear una televisión de formato low cost, con tertulias, muy ideológica (el estilo de Intereconomía pero en el otro lado) y aprovechando a la gente de la casa.
Se ve a González Antón como la persona ideal para poner en marcha este proyecto, aunque él es periodista, no gestor de medios de comunicación. Es muy cercano a José Miguel Contreras, ex consejero delegado de La Sexta y recientemente despedido como director de Contenidos del Grupo Prisa, y a Antonio García Ferreras, entre otros.
En los últimos días se había situado a González Antón en Movistar Plus, pero las informaciones más recientes le ubican en La Séptima. Como hemos contado en los últimos días, no serían destinos incompatibles, pues la idea es que el Gobierno domine Movistar Plus de la mano del recién nombrado presidente Javier de Paz, y que en su catálogo se incluya La Séptima como canal en abierto. Su posición en el mando sería el séptimo, una cifra de un solo dígito, algo que los expertos en televisión consideran importante para tener audiencia.