El consejo de Telefónica con Álvarez-Pallete al frente y Javier de Paz detrás a su izquierda.
Telefónica nombra a Javier de Paz, el hombre de Zapatero, presidente de Movistar Plus
César González Antón, hasta ahora director de La Sexta Noticias, será casi con toda seguridad director general de la nueva televisión del Gobierno: La Séptima
Blindado Oughourlian por Vivendi, Moncloa aparca Prisa y va a por Movistar Plus
Telefónica ha nombrado a Javier de Paz, el hombre de Rodríguez Zapatero en la compañía desde el año 2007, como presidente de Movistar Plus, según ha podido confirmar El Debate de fuentes conocedoras de la operación esta mañana y ha confirmado la compañía tras una reunión extraordinaria del consejo de administración.
De Paz aterrizó en el consejo de administración de Telefónica en el año 2007 por propuesta del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces diversas fuentes han afirmado que realmente era él quien mandaba en la compañía. Ex miembro de las Juventudes Socialistas, es amigo íntimo de Zapatero y mantiene una buena relación con Pedro Sánchez.
Con este nombramiento, el Gobierno aterriza de pleno en Movistar Plus. Como De Paz no tiene grandes conocimientos de televisión, necesitará a una mano derecha que sepa.
Además de controlar Movistar Plus, al que incorporarán otros contenidos como comentábamos en esta noticia, la idea es que incluyan un nuevo canal en abierto: La Séptima, o TelePedro, como se le llama en algunos sitios, la nueva televisión del Gobierno. Su director general será, casi con toda seguridad, César González Antón, director de La Sexta Noticias desde el año 2006 e hijo del periodista Fernando González Urbaneja. El pasado 2 de marzo ya adelantábamos su llegada en este artículo.
Como explicábamos aquí, la idea con La Séptima es poner en marcha una televisión de formato low cost, con tertulias, muy ideológica (el estilo de Intereconomía pero en el otro lado) y aprovechando a la gente de la casa (Javier Ruiz, Angels Barceló...). El objetivo inicial era que la lanzara Prisa, pero su presidente, Joseph Oughourlian, se negó. Lo estudiaron y vieron imposible su rentabilidad. De ahí que ahora vayan a intentarlo con la televisión de Telefónica, en donde la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) se encuentra entre los principales accionistas, con el 10 %.