Viajeros indignados por los retrasos con Renfe

Viajeros indignados por los retrasos con Renfe

Caos ferroviario

Los pasajeros de los trenes estallan contra la gestión del Gobierno: «Que me deje el Falcon»

Las numerosas incidencias y retrasos en los trenes producen gran hartazgo entre los viajeros que temen llegar tarde a sus destinos cada vez que cogen un tren

Los ferrocarriles continúan día tras día con retrasos en los trenes tanto en los de cercanía como en los de larga distancia. Después de los más de 30.000 afectados el pasado 5 de mayo, este domingo ha vuelto a ocurrir: ocho trenes afectados entre Madrid y Sevilla con incidencias y varias horas de retraso.

Los viajeros que van a coger un tren en Atocha o que llegan después de un viaje no están contentos con la gestión del Gobierno en los trenes y piden que «se invierta más dinero» en las infraestructuras y que el Ministerio de Transportes esté «a lo que tiene que estar», apostillan.

Desconfianza en llegar a tiempo: «Vamos a una aventura enorme»

Unas pasajeras esperan en llegar en hora a su destino, especialmente porque van con una bebé. Pero el temor de que sufran retrasos los trenes está presente en prácticamente todas las personas que se acercan a la estación madrileña de Atocha-Almudena Grandes.

Tal es así que una joven reconoce que tiene «una presentación importante en la universidad», y que por temor a retrasos en los trenes porque venía desde Sevilla ha avisado al profesor de que «podía llegar tarde».

Aunque la mayor parte «espera» en llegar en hora a sus destinos, la incertidumbre está presente. Tal es así que algunos ya se lo toman con humor y bromean: «Le pediré al señor Sánchez que me deje el Falcon».

La situación que se está produciendo es tan dantesca, tan surrealista que una pasajera ya lo ve como vivir «una aventura enorme» hasta llegar al destino. Un poco de humor y de ironía para tratar de sobrellevar la situación que no agrada, en absoluto, a los viajeros.

«Deberían actuar y ocuparse de los españoles»

Los viajeros de forma unánime consideran que el Gobierno y, en concreto, el Ministerio de Transportes deberían «dar más información al ciudadano» sobre lo que está pasando.

Aunque también piden que haya mayor inversión «para solucionar cualquier avería» que pueda producirse en la red ferroviaria. Pero, el descontento general es que «deberían actuar y hacer algo» al respecto y sobre todo piden que «se ocupen de los españoles».

Así después de estas sucesivas incidencias los viajeros tienen claro que mejorar el servicio de la red ferroviaria es «una de las miles de cosas que tienen que hacer».

Sin alternativa para viajar

A pesar del caos que se está produciendo en los trenes y del elevado precio de los billetes, los usuarios siguen eligiendo este medio de transporte y confían en que mejore su servicio: «No puedo viajar en autobús o en coche porque tengo una enfermedad y necesito ir en tren por las prestaciones que da», señala un señor.

Lo mismo ocurre con una chica joven que va con su bebé, para ella lo más cómodo es el tren porque puede moverse «con la niña» y elegir otro medio de transporte como el autobús «sería impensable» para una niña tan pequeña.

Por eso, muchos viajeros se ven obligados a seguir cogiendo el tren a pesar del caos que se está viviendo y de la incertidumbre sobre la hora en la que llegar al destino.

Temas

comentarios
tracking