Fundado en 1910

Avión de Ryanair.DPA vía EP

Ryanair reducirá el salario a sus tripulantes de cabina excepto a los que estén afiliados a CCOO

Una sentencia ha anulado el I Convenio Colectivo de tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa

Un juez de la Audiencia Nacional de España anuló a finales de marzo el I Convenio Colectivo de tripulantes de cabina de Ryanair, en el que se contemplaban una serie de subidas salariales, porque no se introdujo al sindicato USO en la negociación.

Ahora, la aerolínea irlandesa ha pedido a algunos de sus auxiliares de vuelo a que devuelvan miles de euros en aumentos que han recibido desde el año pasado, según informa Reuters. Aunque se excluye a aquellos que estén afiliados en Comisiones Obreras (CCOO), ya que posteriormente llegaron a un acuerdo con la empresa para cubrir solo a sus propios miembros.

En abril, Ryanair envió un correo electrónico a sus tripulantes de cabina sindicalizados con USO pidiéndoles que reembolsaran el aumento percibido gracias al acuerdo y que se reducirían sus salarios a menos que se cambiaran a CCOO.

Según asegura un portavoz de la aerolínea irlandesa a Reuters, se estaba cumpliendo con la demanda judicial que USO presentó «para recortar el salario mientras estaba bajo apelación».