Fundado en 1910

Una persona pasa al lado de una oficina del paro del Paseo de AcaciasEuropa Press

Cuánto es lo máximo que se cobra de paro: estos son los requisitos

Esta ayuda económica va destinada a los trabajadores que pierden su trabajo y tienen un mínimo de 360 días cotizados en los últimos seis años

La prestación por desempleo está gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La cantidad de dinero que se cobra por el paro está determinada por muchos factores, como la base de cotización del trabajador en los últimos seis meses o la cantidad de hijos que tenga, registrándose una diferencia notable entre ellos.

El paro se cobra entre los días 10 y 15 de cada mes y siempre a mes vencido, es decir, el mes posterior al que se solicita.

Para conocer cuánto se cobra de paro como máximo es importante tener en cuenta el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y del número de hijos a cargo, que aumenta la cantidad a ingresar por cada hijo menor de 26 años con ingresos brutos inferiores a 950 euros mensuales.

Máximo que se puede cobrar

Estas son las cantidades máximas que se pueden cobrar por desempleo:

1.575 euros con dos hijos o más y haber cotizado mínimo 2.248,12 euros en los últimos seis meses 1.400 euros con máximo un hijo y una base cotización de 2.000 euros 1.225 euros sin hijos y una base de 1.750 euros mensuales previamente

Las cantidades mínimas también están sujetas a esas mismas condiciones y las cantidades son las siguientes:

527,24 euros sin hijos a cargo705,18 con uno o más hijos a cargo

Para ello, es fundamental haber cobrado un mínimo de 12 meses o un año, y una vez se tenga ese requisito, cuanto más tiempo se haya trabajado o cotizado, durante más tiempo se podrá recibir esta prestación.

Si no se llega a esos meses mínimos exigibles, se puede solicitar el subsidio extraordinario por desempleo, destinado a personas sin empleo de larga duración. Esto se puede solicitar si has trabajado mínimo tres meses mientras se tienen cargas familiares o con más de seis meses trabajados.