José Elías durante una entrevista en su canal de YouTube
El empresario José Elías se adentra en el sector educativo y adquiere Namencis Education
La entrada de los nuevos inversores persigue la aceleración del crecimiento y una mayor internacionalización, con el objetivo de alcanzar los 20 millones en el próximo lustro
José Elías, Yaiza Canosa, fundadora de la start up logística, y Belén de Jaime, cofundadora de Flipeat, conforman un grupo de inversores que ha adquirido el 100 % del grupo educativo español, Namencis. Esta supone la primera incursión de Elías en el ámbito de la educación, dejando a un lado su tendencia hacia los sectores de las telecomunicaciones y la alimentación.
Namencis Education ha formado a más de 200.000 alumnos en 125 países diferentes bajo el mando de Santiago Navarro-Rubio y, tras cuatro años de vida, ha sido adquirida por un importe aproximado de 23 millones de euros. La firma agrupa cuatro escuelas de negocios que operan de forma online (ENEB, ISEB, ESIE e IEAD), que mantendrán a Navarro-Rubio al frente como CEO y accionista.
La entrada de los inversores permite impulsar las ansias de crecimiento del grupo educativo, que busca una internacionalización mayor y cuentan con grandes previsiones que alcanzan los cinco millones este año, con el objetivo de cuadruplicar la cifra en el próximo lustro, tal y como informaba Expansión.
«Nuestro propósito es ser el referente de una nueva forma de aprender, reinventando la educación online en torno a tres ejes», explicaba Yaiza Canosa, «buscamos un enfoque eminentemente práctico, una experiencia muy tecnológica y un método que se adapte a las preferencias de casa usuario». España representa el 25 % de sus ingresos, aunque cuenta con un gran posicionamiento en Colombia, México, Alemania e Inglaterra. Los inversores han puesto sobre la mesa el principal objetivo de internacionalización, pero también la importancia de la innovación, la empleabilidad y el networking en el futuro de la compañía.
«Vemos una gran oportunidad en el segmento B2B para dar respuesta a las necesidades que detectamos en las compañías, con una oferta de formación que se encuentra en constante evolución», concluía Canosa, tras asumir la presidencia del grupo español.