Largas colas de pasajeros en Barajas por la huelga
El miedo a perder un vuelo se apodera de los pasajeros en Barajas por la huelga: «Hemos venido 3 horas antes»
La huelga del personal de los controles de seguridad, de Trabilsa, está provocando retrasos en los accesos al interior del aeropuerto para poder coger un vuelo
El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas está sumido en un nuevo caos debido a la huelga de los trabajadores de los controles de seguridad de la empresa Trabilsa. Unos retrasos en los accesos que preocupan a los pasajeros ante la posibilidad de perder el vuelo.
Desde Aena se ha ampliado el dispositivo de seguridad que se puede ver desplegado por la T4 del aeropuerto. Así, se está tratando de coordinar al personal disponible para distribuir a los viajeros por el interior del aeropuerto y reducir, en la medida de lo posible, los tiempos de espera. Unas medidas que funcionan en las horas con menos afluencia, pero que en los picos con más viajeros, llegan a estar entre los 60 y 90 minutos.
Advertencia de Aena y precaución de los viajeros
«Nos ha llegado un mensaje de Aena advirtiendo de los tiempos de espera» debido a la huelga de los trabajadores de los controles de seguridad. Así que la mayor parte de viajeros estos días están acudiendo al aeropuerto con «tres horas» de antelación para tratar de evitar perder el vuelo.
Una medida de precaución que está surtiendo efecto y, es que, la mayor parte de viajeros están acudiendo a Barajas con algo un margen de tiempo superior la habitual para tratar de evitar imprevistos. Aunque, es cierto que a algunos no les preocupa perder el vuelo porque confían en que «las compañías den alguna solución o cambien el billete por el próximo vuelo disponible».
«Que la hagan contra Aena, no contra los pasajeros»
El caos en la T4 se controla como se puede en horas punta, algo que resulta más sencillo en momentos con menos afluencia de viajeros como a mediodía.
Aunque los pasajeros son «prudentes» y acuden con «bastante tiempo de previsión», es inevitable que no les afecte. Por eso, la mayoría entiende el «derecho a huelga» de los trabajadores, pero reclaman que «la hagan contra Aena, no contra los pasajeros» que son quienes están pagando el tiempo extra de espera, la anticipación para acudir a la terminal o, en los peores casos, la pérdida de vuelos.