Fundado en 1910
CCOO y UGT llaman a los trabajadores de Correos a participar en una manifestación el próximo 1 de junio

Furgoneta de Correos.Europa Press

El sindicato CGT impugna el Acuerdo Marco de Correos con sus trabajadores y anuncia movilizaciones

Denuncian que se está hurtando información a los empleados

El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) ha impugnado el Acuerdo Marco firmado por Correos y los principales sindicatos de la organización (UGT y CC.OO.). En él se apuesta por fortalecer la misión de Servico Postal Universal (SPU) de la compañía, por rejuvenecer la plantilla y modernizar la empresa para asegurar su competitividad.

La CGT afirma que el acuerdo firmado es «perjudicial para todos los trabajadores», ya que «no contiene ningún punto que podamos considerar un avance en materia de derechos: no hay incremento salarial, ni reducción de jornada ni nuevos avances o permisos en conciliación. En cambio, sí que nos encontramos una ampliación de la flexibilidad para beneficio exclusivo de Correos».

El sindicato denuncia que hasta ahora ha habido una «falta de formalidad» en una negociación en la que se han producido «multitud de irregularidades: se han incumplido los procesos de negociación; se ha negociado a espaldas de los trabajadores, con reuniones secretas, y se ha hurtado información a CGT, y, por supuesto, a todos los trabajadores».

Por todo ello indican que lucharán «por todos los medios, en los juzgados y en la calle, contra el empeoramiento de nuestras condiciones. La lucha sigue. Recordemos la intención de Correos de negociar el IV Convenio Colectivo de inmediato».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas