Fundado en 1910
Alberto Nadal, nuevo vicesecretario de Economía del PP

Alberto Nadal, nuevo vicesecretario de Economía del PP

El PP aboga por «adelgazar» la administración y bajar impuestos para taponar la pérdida masiva de poder adquisitivo

  • Alberto Nadal se estrena como portavoz económico apostando por devolver la ilusión frente a un Gobierno «paralizado»

  • Resalta que el 90 % de los españoles ha perdido poder adquisitivo en los últimos años

  • De Francia a España: un gasto público insostenible

Devolver la ilusión a empresas y ciudadanos para hacer frente a un Gobierno «paralizado». El nuevo portavoz económico del Partido Popular, Alberto Nadal, arremete contra la «parálisis e incapacidad» de la política económica del Ejecutivo, y apuesta en su lugar por transmitir «un mensaje de esperanza».

Nadal ha situado entre sus principales objetivos económico que «nuestros hijos puedan vivir mejor que la generación anterior». Y entre su paquete de propuestas, compartido este jueves con los medios, ha incluido, en un encuentro con periodistas, la de «adelgazar» la administración pública recortando en gastos innecesarios.

Nadal ha criticado que el Pedro Sánchez haga un balance económico triunfal al apoyarse en las cifras de PIB, «cuando el 90 % de los ciudadanos ha pedido poder adquisitivo en los últimos años». Por ello, el nuevo gurú económico del partido aboga por una racionalización del gasto que permitiría una bajada de impuestos a los españoles.

Alivio a las nucleares

Dicha bajada impositiva podría extenderse también a la energía nuclear, dado que se ha mostrado «rotundamente a favor» de mantener los actuales reactores españoles en funcionamiento.

Nadal se ha referido también al acuerdo desvelado con Junts para forzar a las empresas a atender a sus clientes en catalán. Una medida que, ha afirmado, solo se corresponde con la búsqueda de apoyos para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado y que únicamente servirá «para añadir costes innecesarios» y «cerrar el mercado».

También cierra la puerta a la quita de deuda propuesta por el Ejecutivo, un «término tramposo», según Nadal, dado que únicamente servirá para traspasar el apunte contable de Cataluña al Estado. Además, según ha afirmado, el diseño propuesto por Hacienda premia a aquellas comunidades autónomas que han llevado una política de no cumplimiento de los objetivos fiscales y aquellas que suben los impuestos. «Es exactamente lo contrario a lo que plantea el PP», ha dicho.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas