Fundado en 1910

Dos personas en un viaje del ImsersoEuropa Press

Los viajes del Imserso se encarecen un 6,5 % de media y estrenan una tarifa plana de 50 euros

La temporada inaugura además una nueva tarifa para la temporada alta, cien euros más cara

Los nuevos precios del Imserso para la temporada 2025 - 2026, conocidos esta semana, muestran un incremento generalizado. De media, se encarecen un 6,5 %, con el matiz de que este año la temporada se estrena con importantes novedades.

La primera de esas novedades es una nueva tarifa para la temporada alta, en los meses de octubre, mayo y junio. Viajar en esas fechas supone un desembolso de cien euros adicionales.

Además, este año se estrena una nueva tarifa plana de 50 euros para las personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o incapacidad, que hayan alcanzado mayor puntuación en los criterios de valoración. Según el Ministerio de Consumo y Derechos Sociales, podrán beneficiarse de ella 7.447 personas.

El cuadro actualizado de tarifas deja en 309,22 euros en temporada baja y en 409,22 en temporada alta el precio de alojarse durante diez días y nueve noches en la España peninsular, con transporte. En el caso de Baleares, la tarifa sube hasta 353,37 y 453,37 euros, respectivamente. Canarias es ligeramente más caro: 464,72 y 564,72 en temporada baja y alta.

En el caso del turismo de escapada, los circuitos culturales de seis días y cinco noches alcanzan los 312,51 euros y los 412,51 euros en temporada alta; el turismo de naturaleza de cinco días y cuatro noches, los 305,75 y 405,75 euros en función de la temporada.

Otra novedad importante para este año es que los precios del Imserso se verán incrementados en 100 euros para los segundos y sucesivos viajes reservados por un mismo viajero en cada temporada.

Este año los precios se incrementarán en cien euros para quién viaje más de una vez

Adicionalmente, cabe señalar que los precios son en habitación doble a compartir, con opción a alojarse en habitación individual con el pago de un suplemento de entre 22 y 26 euros, en función de la zona. Todos los viajes son con pensión completa excepto los viajes a capitales de provincia, en cuyo caso es a media pensión.

En los turnos de Navidad y fin de año se ofertará un menú especial que, en caso de ser aceptado por el usuario, incluye un suplemento de 20 € por persona por cada comida o cena de gala.