Fundado en 1910
El presidente de Indra, Ángel Escribano, junto al consejero delegado, José Vicente de los Mozos.

El presidente de Indra, Ángel Escribano.Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Indra evaluará este miércoles la compra de Hispasat y la renovación de seis consejeros

No todos los consejeros repetirán en el cargo, aunque todos ellos continuarán en sus sillones hasta que se celebre la junta de accionistas

El Consejo de Administración de Indra prevé analizar este miércoles la operación de compra de Hispasat a Redeia, así como la renovación de seis consejeros de la compañía, cinco de ellos independientes y uno dominical, según han informado a EFE fuentes conocedoras del asunto.

Está previsto que el Consejo analice en esa sesión las novedades surgidas en la operación de compra de Hispasat a Redeia desde que la aprobó el pasado enero. En ese contexto en se comunicará a seis consejeros que su mandato expira el 28 de octubre, un día antes de que la compañía presente al mercado los resultados de los nueve primeros meses del año.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la situación, no todos los consejeros repetirán en el cargo, aunque todos ellos continuarán en sus sillones hasta que se celebre la junta de accionistas, que se convocará previsiblemente antes de que acabe el año.

Los consejeros independientes que finalizan su mandato son Belén Amatriain, Virginia Arce, Coloma Armero, Olga San Jacinto y Bernardo Villazán. A estos se suman uno dominical, representante de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Juan Moscoso.

Belén Amatriain es la presidenta de la comisión ad hoc creada para estudiar la operación de fusión entre Indra y Escribano, empresa de la que el presidente de Indra, Ángel Escribano, tiene el 50 % del capital junto a su hermano, Javier, que también es consejero de Indra.

De esta comisión dimitió Bernardo Villazán por razones personales, según adujo entonces.

Los otros dos consejeros que están en esta comisión ad hoc son Eva María Ferández y Josep Oriol.

En cuanto a la operación de fusión entre Indra y Escribano Mechanical & Engineering, las fuentes no esperan que se analice en esta sesión el informe elaborado por la comisión creada para tratar este asunto, aunque no descartan que se pueda plantear algún aspecto de la hipotética operación.

Lo que sí se volverá a analizar previsiblemente es la operación de Hipasat, que ya se trató en enero, pero se prevé que se presenten las novedades surgidas desde entonces.

Mientras, Indra está a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorice esta operación de compra, lo que se producirá antes de un mes en caso de que se resuelva el asunto en primera fase.

En caso de que el organismo regulador del mercado apruebe la compra, la junta de accionistas deberá aprobarla en una sesión que se espera que se convoque antes de fin de año.

Indra llegó a un acuerdo en enero con Redeia para adquirir su participación del 89,68 % en Hispasat por un importe de 725 millones de euros. Esto incluye también el 43 % del capital social de Hisdesat.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas