Manuel Manrique (i), presidente de Sacyr, y Marco Rossi, Presidente de Built
Sacyr se une a la australiana Built para ejecutar proyectos de construcción en Australia
Las dos compañías construirán el nuevo hospital Peel Health Campus en Mandurah (Australia), que se iniciará a mediados de este año
Sacyr ha sellado con la constructora y promotora inmobiliaria australiana Built un acuerdo marco de colaboración para ejecutar conjuntamente proyectos de construcción en Australia.
Las dos compañías, en una alianza conjunta, han sido recientemente seleccionadas como socios preferentes para la construcción del nuevo hospital Peel Health Campus en Mandurah, cerca de Perth, en Australia Occidental, ha recordado Sacyr en un comunicado.
El nuevo hospital se construirá junto al actual y se espera que las obras comiencen a mediados de 2026.
Australia
Con esta unión, Built y Sacyr se asocian para impulsar el creciente desarrollo de infraestructuras en Australia, uno de los mercados a los que han acudido en los últimos años los grandes grupos españoles atraídos en la licitación de grandes proyectos, especialmente en el ámbito del transporte.
Según ha apuntado el director general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Rafael Gómez del Río, ambas compañías comparten la visión de construir infraestructuras más inteligentes y resilientes y el acuerdo combina su capacidad global con la fortaleza local de Built en Australia.
Ambas compañías comparten la visión de construir infraestructuras más inteligentes y resilientes
Además, el CEO de Construcción de Built, David Paterson, ha destacado que la actividad de Sacyr combinada con la capacidad nacional y construcción digital de Built ofrece un enfoque de ejecución que proporciona certidumbre, escala y beneficio para la comunidad.
Plan Estratégico 2024-2027
Elevar su cartera en países de habla inglesa
De hecho, Sacyr se marcó entre sus objetivos prioritarios del Plan Estratégico 2024-2027 aumentar su cartera de proyectos en países de habla inglesa.
La compañía, a través de su filial Sacyr Agua, inició su actividad en Australia en 2008 con la construcción y explotación de la desaladora de Binningup, Además, ha construido varios proyectos de tratamiento de agua y residuos.
Por su parte, Built, empresa 100 % australiana y digital, cuenta con más de 3.000 millones de dólares en ingresos anuales y 7.500 millones de dólares en proyectos en curso.