Fundado en 1910
(El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparece para dar cuenta del caos ferroviario, en el Senado

(El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparece para dar cuenta del caos ferroviario, en el SenadoEuropa Press

Dimite la responsable de conservación de carreteras tras chocar con Puente y en pleno deterioro de la red

Paula Pérez deja el cargo por discrepancias sobre las subastas de Transportes, según adelantó El Economista

El Ministerio de Transportes pierde a una figura de calado en plena oleada de incidencias en las carreteras. La subdirectora general de Conservación y Gestión de Activos del Ministerio de Transportes, Paula Pérez, ha dejado su cargo según ha adelantado El Economista.

Tras la salida, atribuida por Transportes a «motivos personales y profesionales», estaría según el citado periódico el malestar interno en el seno del Ministerio por los cambios que se están estudiando aplicar en los pliegos de contratación de servicios de conservación.

Inyección de 5.000 millones

Precisamente este viernes la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha trasladado que las carreteras necesitan una inyección de 5.000 millones al año en conservación. Según esta asociación, España ha invertido desde 2009 hasta 2017 el 50 % de lo que invierten los países vecinos (22.489 euros/km equivalente).

La sucesión de temporales de las últimas semanas ha añadido además presión sobre el estado de las carreteras, con numerosos cortes, especialmente en Andalucía. Pero también se han sucedido las alertas por el mal estado del asfalto: de hecho hoy mismo la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado una alerta en sus canales informativos sobre la irregularidad del asfalto en la A-5 entre Móstoles y Navalcarnero, en ambos sentidos, un tramo que va a ser rehabilitado integralmente por el Ministerio de Transportes en los próximos meses.

También, según el periódico Ideal, el mal estado del firme en la A-4 ha reventado los neumáticos de decenas de vehículos. De hecho, un total de 25 han tenido que pasar por el taller en una sola noche. Según el mismo periódico, la Guardia Civil ha tenido que atender hasta 300 incidencias en la misma zona en pocas jornadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas