Fundado en 1910
Un destructor de EEUU y un petroleo en aguas del Golfo Pérsico

Un destructor de EE.UU. y un petrolero en aguas del Golfo PérsicoCENTCOM EN X

El precio del petróleo cae más de un 5 %, a cerca de 98 dólares, por el avance en las negociaciones de paz

Este precio está aún lejos de los 72 dólares el barril previos a la ofensiva militar que lanzaron Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, caía más de un 5 % antes de la apertura de las Bolsas europeas, hasta situarse en el entorno de los 98 dólares, ante las esperanzas de un próximo acuerdo de paz entre Estados Unidos (EEUU) e Irán.

En concreto, el Brent se situaba en los 98,1 dólares, un 5,2 % menos, frente a los 103 dólares en los que cotizaba al cierre de las Bolsas en Europa del pasado viernes.

No obstante, este precio está aún lejos de los 72 dólares el barril previos a la ofensiva militar que lanzaron Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero.

Por su parte, el precio del barril West Intermediate Texas (WTI), de referencia en EE.UU., caía un 5,5 % antes de la apertura de los mercados europeos, hasta situarse en 91,2 dólares por barril.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha asegurado este domingo que las conversaciones con Irán siguen progresando adecuadamente con vistas a la posible firma de un acuerdo «de principios»; un primer paso al fin definitivo de la guerra y la reapertura del estratégico estrecho de Ormuz, por donde circulaba, antes de la guerra, una cuarta parte del petróleo y el gas mundial.

Sin embargo, Trump ha avisado de que en ningún caso firmará un acuerdo precipitado porque «ambas partes deben tomarse su tiempo y hacer las cosas bien».

«Las negociaciones avanzan de manera ordenada y constructiva», ha asegurado Trump en su plataforma Truth Social, «pero he informado a mis representantes que no se apresuren a cerrar un acuerdo, ya que el tiempo está de nuestra parte».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas