Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Durante años se ha considerado el consumo moderado de vino como un hábito saludable

pxhere.com

Inflación

El mapa del precio del menú del día en las principales ciudades españolas

La inflación ha llegado también a los menús del día, los precios de esta opción rápida y barata han dejado de ser tan asequibles como los recordábamos

los menús del día siempre han sido la opción perfecta para trabajadores o incluso aquellos a los que no les apetece cocinar un día concreto para prepararse un tupper. Este recurso ya no es igual de barato que antes, de la misma manera que la gran mayoría de productos y servicios. La subida de la inflación ha afectado tanto a grandes restaurantes como a los pequeños locales. La subida de precio de las materias primas y la energía han obligado al sector hostelero a subir los precios.
Según una encuesta realizada por Hostelería de España, casi cuatro de cada diez restaurantes subió el precio de su menú diario entre noviembre del año pasado y este abril un 5 % (70 céntimos), mientras que un tercio lo elevó a un 10 % (un euro), y un 7 % subió el precio del menú un 15 % (casi dos euros).

Dónde han subido los precios

El precio medio del menú del día en España es de 12,8 euros y Madrid y Barcelona, en específico, se posicionan primeros en el ranking de los menús más caros del país, rozando casi los 14 euros.
Las comunidades autónomas que han visto incrementados sus precios en el sector de la restauración son Galicia, donde han subido un 7,6 % en junio, según el INE, Castilla y León (7 %), Castilla La Mancha (6,6 %), Baleares y La Rioja (6,7 % en ambas). En ciudades como Madrid o Barcelona, donde hay mayor movimiento, lo ha hecho en un 13 %.
Comentarios
tracking