Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Wallbox N.V. (NYSE WBX) Rings the Closing Bell®

The New York Stock Exchange welcomes Wallbox N.V. (NYSE WBX), today, Monday, October 4, 2021, in celebration of its first day trading on the NYSE. To honor the occasion, co-founders, Enric Asunción, CEO and Eduard Castañeda, CPO, joined by Chris Taylor, Vice President, NYSE Listings and Services, rings The Closing Bell®. 

Photo Credit: NYSE

Los cofundadores de Wallbox, Enric Asunción y Eduard Castañeda, durante el toque de campana en Wall StreetCourtney Crow

Empresas

Wallbox, la 'startup' española que triunfa en Wall Street

La ‘startup’ española debutó el pasado 4 de octubre en la Bolsa de Nueva York. Seis años de vida han sido suficientes como para que este fabricante de cargadores eléctricos para coches haya conquistado Wall Street

Una de las máximas de toda empresa durante sus primeros años, consiste en andar con paso lento pero firme. Ir consolidando cada avance sin despegar los pies del suelo. Wallbox nació en 2015, seis años después sus fundadores, Eric Asunción y Eduard Castañeda, tocaban la campana de Wall Street, y convertían su empresa en el nuevo unicornio español.
El pasado 4 de octubre. Wallbox comenzaban a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE). El fabricante de cargadores eléctricos para vehículos consumaba así un ascenso meteórico que seis años después de su creación cuenta con nueve oficinas en tres continentes, y presencia en más de 80 países.
Desde que Asunción y Castañeda levantarán su empresa, han vendido 200.000 unidades de carga, han conseguido reunir el apoyo de grandes fondos de capital riesgo y también de influyentes inversores como el presidente de BBVA, Carlos Torres o el de Openbank, Javier Monzón, que han apostado personalmente por la ‘startup’ que hoy compite con los grandes en la bolsa, bajo el símbolo «WBX».
Pantallas del primer día de cotización de Wallbox en el NYSE

The New York Stock Exchange welcomes Wallbox N.V. (NYSE WBX), today, Monday, October 4, 2021, in celebration of its first day trading on the NYSE. To honor the occasion, co-founders, Enric Asunción, CEO and Eduard Castañeda, CPO, joined by Chris Taylor, Vice President, NYSE Listings and Services, rings The Closing Bell®. 

Photo Credit: NYSE

El New York Stock Exchange da la bienvenida a Wallbox Courtney Crow

Sus fundadores han seguido aquello de «repensar los pasos antes de darlos». De hecho, han conseguido sortear uno de los grandes inconvenientes a los que se enfrentan sus competidores: la crisis de abastecimiento que ha condenado a buena parte del sector al carecer de microchips. La compañía opera a través de una cadena de suministros integrada verticalmente, es decir, gestionan su producción de manera interna.
«Nuestra entrada en los mercados públicos representa el siguiente paso natural para nuestra empresa, ya que la demanda de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía está creciendo constantemente en todo el mundo», afirma Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox.
Eduard Castañeda y Enric Asunción, cofundadores de Wallbox

Eduard Castañeda y Enric Asunción, cofundadores de WallboxCourtney Crow

Superando las expectativas, Wallbox consiguió cerrar el primer semestre de 2021 con un crecimiento de sus ingresos de más del 300 % interanual. Las claves: su expansión global, sus alianzas estratégicas y el constante crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos, cuyas ventas no han dejado de dispararse durante los últimos meses.
La salida a bolsa de los títulos de Wallbox supondrá unos ingresos netos de aproximadamente 252 millones de dólares para la compañía. De esta manera la empresa española se marca un nuevo horizonte: expandirse por los Estados Unidos mediante el aumento de la inversión en el desarrollo y en las certificaciones de productos. 
Comentarios
tracking