Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Un empleado de Blizzard protesta a las puertas de la compañía

Empresas

Microsoft compra el gigante de videojuegos Activision Blizzard por 69.000 millones

El gigante tecnológico lanza una apuesta por su división de videojuegos y se hace con la compañía que desarrolló «Call of Dutty» y «Candy Crush»

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció este martes un acuerdo de 69.000 millones de dólares para comprar al gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, firma detrás de videojuegos de éxito como «Call of Duty» o el más popular «Candy Crush». Hasta ahora, la compañía vendía el mayor número de sus juegos en el formato para PlayStation, pero esta compra por parte de Microsoft, que nunca ha logrado ni acercarse al éxito de la consola de Sony con su Xbox, podría alterar ese aspecto. Muchos fanáticos de los videojuegos han señalado que los más beneficiados por esta compra serán los que tengan una Xbox. 
El acuerdo ha llegado en medio de un terremoto de acusaciones de discriminación sexual contra las mujeres en el seno de Activision, donde cerca del 20% de sus empleados habían exigido la dimisión del equipo directivo.
«Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso», señaló Microsoft en un comunicado. La operación de compra es la más grande llevada a cabo por la compañía fundada por Bill Gates en sus 46 años de historia. 
Microsoft es propietario de la marca Xbox, una videoconsola que compite, aunque de forma modesta, contra la PlayStation de Sony y contra la Switch de Nintendo, las dos consolas más vendidas del mundo. La adquisición por parte de Microsoft podría alterar el mercado de los videojuegos, ya que podría querer potenciar la venta de sus Xbox.
Algunos de los juegos más populares de Activision Blizzard que ahora pasan a ser propiedad de Microsoft

Algunos de los juegos más populares de Activision Blizzard que ahora pasan a ser propiedad de Microsoft

Los videojuegos diseñados y distribuidos por Activision Blizzard gozan de una gran popularidad gracias a la calidad de su diseño y su larga trayectoria en el sector. Son famosos sus juegos shooter, aquellos en los que la trama es de corte militar con un gran repertorio de armas y misiones, 'Call of Duty' de los que ha sacado al mercado cerca de 20 versiones desde que en 2005 vio la luz el primer juego de la saga. A su vez, también goza de un gran fandom, grupos de fans, sus videojuegos de corte fantástico 'World of Warcraft'. Se trata de una familia de videojuegos que vio la luz en 1994 y que traslada al jugador a un mundo lleno de orcos, hechiceros y demás criaturas fantásticas. Activision Blizzard vendió derechos de este último videojuego para trasladar su historia a una película, que contó con un presupuesto de 160 millones de dólares, pero que fue duramente criticada por los fans del videojuego y por la crítica tras su estreno en 2016. 

Condiciones laborales tóxicas

Activision, el fabricante de «Candy Crush» con sede en California, se ha visto afectado por protestas de empleados, renuncias y una demanda que alega que permitió condiciones laborales tóxicas y acoso sexual contra las mujeres.
En los últimos siete meses, la compañía ha recibido alrededor de 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre agresiones o acoso sexual u otras malas conductas, en algunos casos informes separados sobre el mismo incidente, informó The Wall Street Journal.
Casi el 20 % de los 9.500 empleados de Activision Blizzard han firmado una petición para que el director general Bobby Kotick renuncie.
Comentarios
tracking