27 de junio de 2022

Una camarera sirve una cerveza en un bar de Estados unidos

Una camarera sirve una cerveza en un barGTRES

Ranking de Tiendeo

Estas son las tres marcas de cerveza preferidas por los españoles

La plataforma sitúa a la Comunidad de Madrid como la región más cervecera de España

Mahou, Amstel y Estrella Galicia se sitúan como las cervezas preferidas por los españoles en el ranking anual que elabora la plataforma de Tiendeo.
En concreto, Mahou se mantiene en el primer puesto de esta clasificación por segundo año consecutivo con el 34,7 % del total de las búsquedas a nivel nacional, siendo la preferida en siete de las 17 comunidades autónomas españolas.
Por detrás de ella se sitúan Amstel y Estrella Galicia, que completan los tres primeros puestos del podium, acumulando respectivamente el 10,1 % y el 7,7 % del total de las búsquedas nacionales.
Por regiones, la región más cervecera de España es la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía.
Sin embargo, en cada región domina una de las marcas. Así, el estudio demuestra que Mahou es la que más triunfa en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid.
En Andalucía y Extremadura, la vencedora es Cruzcampo mientras que en Aragón prefieren la cerveza aragonesa de Ámbar y en Canarias y Galicia domina Estrella Galicia.
Para los catalanes, la favorita de la comunidad es Estrella Damm, mientras que Amstel consolida su posición en el País Vasco y en Murcia. Finalmente, en Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza preferida sea San Miguel.
Comentarios
tracking