Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Uno de los locales que la empresa Gentir posee en Barcelona

Uno de los locales que la empresa Gentir posee en BarcelonaY. C.

La empresa turca Getir despide al 14 % de plantilla, unos 4.000 empleados

La compañía permite hacer una compra de comida o productos de hogar utilizando el móvil, prometiendo una entrega a domicilio minutos después

La empresa turca Getir, que ofrece entregas rápidas a domicilio de comida, productos de hogar y pedidos de restaurantes en nueve países, ha anunciado que despedirá a un 14 % de su plantilla, informa este jueves la prensa turca.
La empresa, fundada en Estambul en 2015 por jóvenes expertos en el comercio electrónico y las aplicaciones de móvil, opera en Turquía, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos.
La rápida expansión de Getir, que le llevó en un año a establecerse en siete países europeos y en Estados Unidos, parece haberse frenado ahora, según el diario turco Evrensel, que cita un comunicado interno de la empresa.
Según ese medio, la compañía despedirá a un 14 % de sus empleados, lo que equivale a algo más de 4.000 empleados, teniendo en cuenta que afirma en su web tener a unos 30.000 «getirianos».
La aplicación de la compañía permite hacer una típica compra de comida o productos de hogar utilizando el móvil y prometiendo una entrega a domicilio minutos después, gracias a una densa red de almacenes y de motoristas que llevan la compra al cliente.
También opera como servicio de entrega a domicilio de restaurantes, un servicio que se disparó durante la pandemia de la covid-19, al prohibirse en muchos países la apertura de establecimientos de hostelería, salvo para vender comida para llevar.
Comentarios
tracking