Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Uno de los locales que la empresa Gentir posee en BarcelonaY. C.

La empresa turca Getir despide al 14 % de plantilla, unos 4.000 empleados

La compañía permite hacer una compra de comida o productos de hogar utilizando el móvil, prometiendo una entrega a domicilio minutos después

La empresa turca Getir, que ofrece entregas rápidas a domicilio de comida, productos de hogar y pedidos de restaurantes en nueve países, ha anunciado que despedirá a un 14 % de su plantilla, informa este jueves la prensa turca.
La empresa, fundada en Estambul en 2015 por jóvenes expertos en el comercio electrónico y las aplicaciones de móvil, opera en Turquía, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos.
La rápida expansión de Getir, que le llevó en un año a establecerse en siete países europeos y en Estados Unidos, parece haberse frenado ahora, según el diario turco Evrensel, que cita un comunicado interno de la empresa.
Según ese medio, la compañía despedirá a un 14 % de sus empleados, lo que equivale a algo más de 4.000 empleados, teniendo en cuenta que afirma en su web tener a unos 30.000 «getirianos».
La aplicación de la compañía permite hacer una típica compra de comida o productos de hogar utilizando el móvil y prometiendo una entrega a domicilio minutos después, gracias a una densa red de almacenes y de motoristas que llevan la compra al cliente.
También opera como servicio de entrega a domicilio de restaurantes, un servicio que se disparó durante la pandemia de la covid-19, al prohibirse en muchos países la apertura de establecimientos de hostelería, salvo para vender comida para llevar.