Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa

Libertad de expresión

Bruselas amenaza con multas a Twitter tras la suspensión de cuentas de varios periodistas

Musk decidió congelar las cuentas de profesionales que cubren informaciones sobre la red social del pajaro azul

Nueva brecha entre Elon Musk y su relación con las instituciones comunitarias. La supuesta suspensión de las cuentas de varios periodistas que seguían la información relativa al propietario de la compañía ha llevado a la Comisión Europea a intervenir.
Así, Bruselas ha amagado este viernes con la posibilidad de sancionar a Twitter por la suspensión de las citadas cuentas.
«Las noticias sobre la suspensión arbitraria de periodistas en Twitter es preocupante. La ley de servicios digitales requiere respeto a la libertad de prensa y los derechos fundamentales. Y está reforzado por la ley de libertad de prensa de los medios de comunicación. Musk debe ser consciente de ello. Hay líneas rojas. Y pronto, sanciones», dijo en Twitter la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová.
La ley de servicios digitales, que se empezará a aplicar a mediados del año que viene obliga a las grandes plataformas a ser más transparentes en el funcionamiento de los algoritmos que regulan lo que los usuarios ven en internet y a eliminar con rapidez el contenido ilegal, pero siempre de forma justificada y garantizando el equilibrio con el derecho a la libertad de expresión.

Escándalo en Twitter

En una polémica decisión, Elon Musk, que, por otra parte, era el mismo que criticó que se expulsara de Twitter a Donald Trump por incitar a la violencia, ha decidido suspender durante la noche de este jueves las cuentas de periodistas relevantes que han estado cubriendo las informaciones de la compañía y de su dueño.
El magnate se justificó asegurando que estos informadores ponían en peligro su vida y la de su familia.
Comentarios
tracking