Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La subida vertiginosa del Euríbor tendrá su impacto para los españoles que tienen su hipoteca a tipo variable

La subida vertiginosa del Euríbor tendrá su impacto para los españoles que tienen su hipoteca a tipo variableEuropa Press

Vivienda

Estos son los 50 municipios más caros para comprar una casa en España

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida de casi el 3 % durante el primer trimestre de este 2023

El precio de la vivienda sigue subiendo. Según el último informe de la plataforma inmobiliaria Idealista, la vivienda usada en España registró una subida del 2,9 % durante el primer trimestre del año que ha dejado el metro cuadrado en 1.943 euros de media. Con todo, atendiendo a la variación anual, los precios se han incrementado un 7,3 % en los últimos 12 meses aunque, por supuesto, existen grandes diferencias entre ciertas localidades españolas.
Idealista ha analizado la evolución de los precios en 50 localidades de más de 20.000 habitantes con las viviendas en venta más caras de España y los resultados no han sorprendido demasiado.

Cinco capitales en el ranking

Según los datos del portal inmobiliario, entre los 50 municipios más caros de España solo se encuentran cinco capitales: San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma y Bilbao. Sin embargo, ninguno de ellos lidera la lista.
Por encima de la capital guipuzcoana (la más cara, con 5.191 euros/m2) aparecen seis municipios, casi todos en Baleares y en particular en la isla de Ibiza, que van de los 5.330 euros/m2 de Sant Antoni de Portmany hasta los 6.295 euros/m2 de Sant Josep de Sa Talaia, la más cara de esta clasificación.
Las poblaciones con las viviendas más caras se reparten en tan solo 10 provincias, entre las que destacan Barcelona, con 11 municipios en la lista, Baleares, con 10, y Madrid, con 8. No obstante también aparecen otras como Málaga, con 5, y Guipúzcoa y Las Palmas, con 4 cada uno.
No obstante, las principales subidas anuales se produjeron en dos municipios canarios, el de La Oliva, en Fuerteventura (Las Palmas), con un 27,2 % de aumento y el tinerfeño de Adeje (Santa Cruz de Tenerife), con un 23 %.
Tan solo tres municipios de esta ranking han visto cómo los precios de sus viviendas caían con respecto a marzo del año pasado. Estas son Getxo (-1,1 %), en Vizcaya, y las localidades barcelonesas de Molins de Rei (-2,2 %) y Gavà (-3,8 %).
Comentarios
tracking