Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Palacio de Cerceda en Yanguas

Palacio de Cerceda en YanguasIdealista

Así es el palacio abandonado de un pueblo de Soria que se vende por 125.000 euros

El inmueble se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de España

Yanguas es, según la Asociación Los pueblos más bonitos de España, una de las localidades más bellas de nuestro país. Situado en las Tierras Altas de Soria, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1993, es un municipio de origen prerromano que aún conserva parte de su historia más antigua. Prueba de ello, como indican desde el portal inmobiliario Idealista, es el Castillo de Yanguas o Palacio de Cerceda, ahora a la venta por tan solo 125.000 euros.

Así, aquellos interesados en adquirir este bello edificio, podrán hacerlo, aunque necesitará grandes reformas para que pueda llegar a ser habitable, ya que se encuentra totalmente abandonado, a la espera de un nuevo propietario que le devuelva la gloria del pasado.

Palacio de Cerceda

Esta casa palaciega perteneció a la familia de los Cerceda, cuyo escudo adorna la fachada principal desde el siglo XVIII. No obstante, posteriormente, fue utilizado como casa convento y cuartel de la Guardia Civil.

El castillo se compone de tres plantas, 1.300 metros cuadrados de superficie y una parcela de 700 metros cuadrados.

Yanguas

Yanguas hace límite con La Rioja y se encuentra a unos 45 kilómetros de Soria y a uno 37 kilómetros de Arnedo y, en su entorno, es posible encontrar yacimientos de plomo.

Aunque actualmente cuenta con 140 habitantes, su historia nos prueba que fue un lugar destacado en el pasado. De origen prerromano, época de la que apenas quedan unos restos de muralla de tierra, reconquistada en el siglo XI y repoblada en el XI por Alfonso VII de Castilla y León, fue hasta el siglo XIX villa señorial.

Entre sus puntos más destacados encontramos:

  • Las puertas del Río y de la Villa: antiguos pasos de la muralla que actualmente son arcos ornamentales.
  • Puente sobre el río Cidacos: se cree que tiene origen medieval y es el antiguo paso de la calzada que conducía a Calahorra.
  • Torre de San Miguel: lo único que queda del conjunto eclesiástico del mismo nombre. Es el único ejemplo del estilo románico catalán en la provincia de Soria.

Temas

Comentarios
tracking