Fundado en 1910
Investigador de Philip Morris

Investigador de Philip Morris

Ciencia e innovación: hacia un futuro sin cigarrillos

El propósito de PMI es construir un futuro libre de humo

en colaboración con philip morris spain

La innovación se ha consolidado como una de las herramientas más poderosas al servicio de la sociedad, capaz de transformar realidades y ofrecer soluciones tanto a problemas cotidianos como a desafíos complejos. Impulsar ideas nuevas que contribuyan al progreso requiere recopilar y analizar información, así como replantear lo existente para crear soluciones disruptivas.

En un contexto de cambios acelerados, todos los sectores avanzan rápidamente, lo que exige que las organizaciones apuesten por la investigación y el desarrollo de novedades alineadas con la sostenibilidad. La innovación, por tanto, se posiciona como clave para resolver retos y generar soluciones con visión de futuro.

Esta transformación también está llegando a sectores tradicionales como el tabaco.

Futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es un ejemplo de compañía que, desde hace casi dos décadas, apuesta firmemente por la innovación y la investigación con un objetivo claro: dejar atrás el cigarrillo convencional y avanzar hacia un futuro libre de humo. Para ello, la empresa ha invertido más de 14.000 millones de euros en I+D y cuenta con alrededor de 1.500 científicos y expertos desarrollan productos libres de humo.

Philip Morris International apuesta desde hace dos décadas por la innovación y la investigación

Las políticas tradicionales de prevención y cesación del tabaquismo no están teniendo toda la eficacia que se esperaba. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 1.000 millones de fumadores en el mundo, una cifra que no se espera que disminuya de manera significativa en los próximos años.

Laboratorio de Philip Morris

Laboratorio de Philip Morris

Para este grupo de adultos que, de otra manera, van a seguir fumando, existen alternativas avaladas científicamente como opciones menos nocivas que el cigarrillo. Sin embargo, la desinformación existente sobre la principal causa de daño del hábito de fumar perpetúa la confusión en torno a las innovaciones sin humo, lo que dificulta la toma de decisiones informadas de los fumadores adultos de apostar por mejores alternativas que seguir fumando.

El humo del cigarrillo

Y es que existen estudios científicos que han demostrado que lo más dañino de fumar no es la nicotina, sino que es el humo del cigarrillo. Al encender un cigarrillo, se quema, y se generan más de 6.000 sustancias químicas. De todas ellas, cerca de 100 están identificadas por las autoridades de la salud pública como dañinas o potencialmente dañinas. Precisamente, son estos altos niveles de sustancias tóxicas la principal causa de enfermedades relacionadas con fumar.

Por este motivo, el enfoque de PMI se basa en alternativas libres de humo avaladas científicamente, dirigidas únicamente a fumadores adultos que de otro modo seguirían consumiendo tabaco y nicotina de la forma más nociva: a través del cigarrillo convencional.

Es necesario dotar al fumador adulto de la evidencia científica sobre las alternativas sin humo para que puedan tomar decisiones informadas

No obstante, es fundamental advertir que estas alternativas no están exentas de riesgo y suelen contener nicotina, que es adictiva. Por ello, la mejor opción para cualquier fumador sigue siendo abandonar por completo el consumo de tabaco y nicotina.

tracking