Reconocimiento a los opositores formados en CEF.-
«Disciplina, entrega y vocación»: más de 1.400 nuevos funcionarios acceden a la Administración
La institución académica CEF.- reconoce el esfuerzo de una nueva generación de servidores públicos en un momento clave para el empleo en España
Madrid vivió una jornada cargada de emoción y reconocimiento institucional con el homenaje a los 1.416 opositores formados en el centro preparador de oposiciones CEF.- que han logrado plaza en 2025 en distintos cuerpos de la Administración pública. El acto puso en valor el éxito individual de cada uno de ellos y el papel de la formación especializada como palanca para acceder a uno de los procesos selectivos más exigentes del país.
La cifra, 1.416 nuevos funcionarios, refleja el alcance de una institución que se ha consolidado como referente en la preparación de oposiciones. Los nuevos servidores públicos han accedido a cuerpos de la Administración General del Estado (AGE), Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, así como a ministerios como Justicia, Hacienda y Trabajo y Seguridad Social. También han obtenido plaza en cuerpos de Informática, en el Banco de España y en órganos de la Comunidad de Madrid.
El reconocimiento se produjo en un momento especialmente favorable para el empleo público en España
Un momento histórico para opositar
El reconocimiento se produjo en un momento especialmente favorable para el empleo público en España. La próxima década estará marcada por un elevado número de vacantes derivadas, principalmente, del alto porcentaje de jubilaciones y de los procesos de estabilización en marcha. Este escenario convierte la preparación en un factor diferencial y sitúa a instituciones especializadas en el centro de la conversación sobre el relevo generacional en la Administración.
Es un proceso que requiere disciplina, entrega y, sobre todo, una profunda vocación de servicio públicoPresidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Desde la organización se subrayó que este éxito colectivo constituye «un claro ejemplo del gran momento que atraviesa el país en este ámbito». En un entorno de alta competencia, la planificación estratégica del estudio, el acompañamiento docente y la experiencia acumulada se convierten en elementos decisivos para transformar años de esfuerzo en una plaza en propiedad.
Superar una de las pruebas más exigentes
Durante su intervención, el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, destacó la magnitud del logro alcanzado. Los nuevos funcionarios, recordó, han superado «una de las pruebas de selección de personal más exigentes y competitivas que existen en España: unas oposiciones», un proceso que requiere «disciplina, entrega y, sobre todo, una profunda vocación de servicio público» .
Arturo y Arancha de las Heras, presidentes de CEF.-
El presidente insistió en que el acceso a la función pública no es un punto de llegada definitivo, sino el inicio de una nueva etapa en la que deberán poner al servicio de la sociedad sus conocimientos, habilidades y valores. La formación, en este sentido, se concibe como una preparación integral orientada no solo a aprobar, sino a ejercer con responsabilidad.
El papel de los preparadores
Uno de los ejes del acto fue el reconocimiento a los preparadores, definidos durante el homenaje como «entrenadores de élite». De las Heras puso en valor su trabajo al señalar que en 2025 han ayudado a que 1.416 alumnos sean hoy nuevos funcionarios, «un claro motivo de gran orgullo» .
En la misma línea, el director general de oposiciones, José Pedro Valero, afirmó que la cifra es «el reflejo de su constancia, disciplina y enorme capacidad de sacrificio, concentradas en tantas horas de estudio, renuncias personales y una determinación firme por alcanzar un objetivo que hoy ya es una realidad». Sus palabras sintetizaron el recorrido de miles de aspirantes que, durante años, han mantenido rutinas intensas de estudio con la vista puesta en una meta profesional.
José Pedro Valero, director general de oposiciones
En representación de los preparadores intervino Ángel de la Casa Monge, secretario de Administración Local de Categoría Superior y docente vinculado a la institución desde hace casi tres décadas. Ante los asistentes fue contundente: «Hicisteis la elección correcta, CEF.- es la institución líder en España en la preparación de oposiciones y el mejor ejemplo es el logro que todos habéis alcanzado». Además, puso el foco en el compromiso ético de la función pública al animar a «hacer bandera de nuestra condición de servidores públicos allá donde estemos y comportarnos siempre como tales» .
La cifra es el reflejo de su constancia, disciplina y enorme capacidad de sacrificio, concentradas en tantas horas de estudioDirector general de oposiciones
La voz de los nuevos funcionarios la puso Silvia Domínguez Durán, ya técnico del Cuerpo de Técnicos de la Seguridad Social. En su intervención recordó que detrás de cada opositor hay horas de estudio, pero también personas y entornos que sostienen ese esfuerzo . Subrayó la importancia de contar con una preparación de confianza, con experiencia y trato humano, y reivindicó el valor de la disciplina frente a la búsqueda de la perfección: «La disciplina —no la perfección, la disciplina— abre todas las puertas».
Más allá del logro individual, defendió el sentido colectivo del esfuerzo y de fortalecer una Administración diversa y comprometida. «La Administración funciona gracias a personas que provienen de realidades distintas y que, aun así, comparten una misma vocación: hacer que las cosas funcionen un poco mejor cada día» .
Compromiso con el interés general
El acto simbolizó la culminación de años de sacrificio y el comienzo de una etapa profesional marcada por la responsabilidad y el compromiso con el interés general. Más de mil nuevos servidores públicos inician ahora su trayectoria con el reto de contribuir al bienestar colectivo desde dentro de la Administración.
La formación especializada se posiciona como un aliado clave para garantizar que la Administración cuente con perfiles preparados, comprometidos y conscientes del impacto de su labor. Como recordó el presidente del Grupo Educativo, la confianza depositada en ellos se traduce en una expectativa clara: ejercer con responsabilidad, integridad y vocación de servicio.