Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen de archivo de alumnos en la Universidad Católica de Valencia (UCV)

Imagen de archivo de alumnos en la Universidad Católica de Valencia (UCV)EP

Educación

El Gobierno aprueba una inversión de más de 1.200 millones para modernizar la FP

La inyección está destinada a la formación de profesorado, el aumento del número de plazas y la mejora de las aulas de emprendimiento e internacionalización

El Consejo de Ministros aprueba este martes una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la Formación Profesional (FP), destinada a la formación de profesorado, aumentar el número de plazas y mejorar las aulas de emprendimiento e internacionalización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo el anuncio este lunes durante una visita al Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata (Valencia), acompañado de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Entre los objetivos de esta inyección adicional al presupuesto de la FP, están el de ayudar al profesorado a aprender las nuevas habilidades que requieren las demandas de empleo del siglo XXI a través de acciones de formación para el empleo de trabajadores y empresas, con una dotación de 864 millones de euros.
Además, se destinarán casi 400 millones de euros a financiar el Plan de Modernización de la Formación Profesional para aumentar el número de plazas, mejorar las aulas de emprendimiento de los centros de Formación Profesional o la internacionalización de los alumnos, según explican desde el Ministerio de Educación.
Por otro lado, el Consejo de Ministros tiene también previsto aprobar la distribución de estos fondos que serán gestionados por las comunidades autónomas. La Formación Profesional cuenta desde el pasado mes de marzo con un nuevo marco normativo y una inversión prevista en los próximos años de 5.500 millones de euros.
La nueva ley de FP está destinada no solo a los estudiantes, sino también a los trabajadores y desempleados de cualquier edad que deseen seguir formándose y acreditar formalmente su experiencia profesional. Además de intentar reducir el alto desempleo juvenil, también incluye entre sus objetivos facilitar que los adultos se puedan reciclar, certificar sus competencias y ajustarlas a las demandas del mercado laboral.

Temas

Comentarios
tracking