Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La Rioja ha acogido este miércoles en el polideportivo de la Universidad de La Rioja (UR), el pistoletazo de salida a nivel nacional de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en un inicio de jornada marcado por los nervios de los estudiantes, quienes no han soltado los apuntes hasta el último minuto, y en la que se han visto pocas mascarillas

La Rioja ha acogido este miércoles en el polideportivo de la Universidad de La Rioja (UR), el pistoletazo de salida a nivel nacional de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la UniversidadEFE

Educación

Un comentario de texto con un artículo de Almudena Grandes sobre feminismo y personas trans inaugura la EBAU

La escritora Almudena Grandes, que falleció el año pasado, y la guerra de Ucrania, han sido los protagonistas del primer examen con el que se dan por iniciadas las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU.
La comunidad de La Rioja, gobernada por PSOE y Unidas Podemos en coalición, ha sido la primera en celebrarlas en el presente curso. En la parte del comentario de texto para Lengua Castellana, los estudiantes han tenido que elegir entre un artículo de Grandes opinando sobre feminismo y las personas transexuales y otro del periodista Víctor Lapuente sobre el conflicto bélico iniciado por Rusia.
En la parte literaria, los aspirantes a entrar a la Universidad han tenido que responder preguntas sobre el libro El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, quedando la parte teórica destinada a la poesía de los años 60 o al teatro de Federico García Lorca.
En total, 1.499 estudiantes se han matriculado en La Rioja para realizar la EBAU.

Nervios y pocas mascarillas

La Rioja ha acogido este miércoles en el polideportivo de la Universidad de La Rioja (UR), el pistoletazo de salida a nivel nacional de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en un inicio de jornada marcado por los nervios de los estudiantes, quienes no han soltado los apuntes hasta el último minuto, y en la que se han visto pocas mascarillas.
El entorno del citado polideportivo se llenaba desde primerísima hora de esta mañana de cientos de estudiantes mochila al hombro y apuntes en mano, reunidos en pequeños grupos para rascar los últimos minutos antes del inicio del primer examen para cerca de 1.500 alumnos, repartidos entre Logroño y Calahorra.
Esos nervios los han perdido algunos y otros los han mantenido tras salir del primer examen, que ha sido el de Lengua y Literatura, en el que los alumnos, en el comentario de texto, han tenido que elegir entre los citados escritos de Grandes y Lapuente.
Eran dos opciones que entraban en las posibilidades y que se «esperaban», dado que Almudena Grandes falleció en noviembre de 2021 y la guerra de Ucrania está de plena actualidad.

Fechas de la EBAU

La Selectividad ordinaria de 2022 deberá terminar, como tarde, el 16 de junio y publicarse antes del 30 del mismo mes. La convocatoria extraordinaria deberá concluir antes del 15 de julio (y publicarse antes del 22 de julio) o antes del 16 de septiembre (y publicarse antes del 22 de septiembre).
Comentarios
tracking