Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Imagen de archivo de alumnas en un colegio de Valencia

Imagen de archivo de alumnas en un colegio de ValenciaEP

Educación

Los alumnos murcianos saldrán antes de clase si se alcanzan los 27 grados en el aula

Se trata de una circular de 2017 que la Consejería de Educación ha recordado a los centros ante la nueva ola de calor

Esta ola de calor está dejando temperaturas récord para el ecuador de junio, con el correspondiente riesgo de sufrir golpes de calor o lipotimias. Por eso, la Región de Murcia ha acordado que los colegios podrán adelantar la hora de salida si en el interior de las aulas se alcanzan los 27 grados y no se dispone de aire acondicionado.
Se trata de una medida difundida en junio de 2017 que la Consejería de Educación ha querido recordar ahora que se prevé alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados. El documento también acuerda que los equipos directivos deberán garantizar la permanencia de los alumnos en el centro durante toda la jornada lectiva habitual para aquellos cuyos padres lo soliciten.
Además, según las instrucciones dictadas al inicio del presente curso escolar, los centros, en el ámbito de su autonomía organizativa, adaptarán el desarrollo de las actividades previstas en septiembre y junio, con vistas a evitar la impartición de clases en el exterior en los momentos de excesivo calor, pudiendo suspender todo tipo de actividad física o deportiva a partir de las 11.00 horas.
En caso de adoptar esta medida, la dirección de cada centro deberá informar al Claustro, al Consejo escolar, a la Inspección de Educación y las familias.

Alerta de nivel amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes una alerta por altas temperaturas por fenómenos adversos de nivel amarillo.
Este lunes se han alcanzado temperaturas de 38 grados en el interior de la Región pero podrían aumentar hasta los 45 grados el miércoles.
Comentarios
tracking