Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fachada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM

Fachada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCMUCM

La lucha por la vida

La Complutense investiga a un profesor por plantear que el aborto y la eutanasia son «crímenes aberrantes»

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología abre una investigación interna al docente por compartir sus reflexiones sobre ambos temas con sus alumnos en un correo electrónico

La Universidad Complutense ha abierto una investigación interna al profesor de la asignatura de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales, Carlos de la Puente Viedma, por un correo electrónico que envió a sus alumnos que hacía las veces de presentación de la asignatura, que comienza este cuatrimestre.
A pesar de ser un e-mail dirigido a cada uno de los estudiantes de su asignatura, el contenido del mismo ha acabado colgado en las redes sociales, lo que ha propiciado la polémica. El docente, en dicha carta, añadía también que servía «para hacer algunas reflexiones» sobre la asignatura.
«En esta asignatura, aunque su nombre dice una cosa, la realidad es que se trata de 'Aprender a pensar', y trata de conocimiento. Hablaremos de cosas y ustedes tienen que formar su opinión en base a saber observar, leer, escuchar, mirar y relacionar».
De la Puente Viedma invita a sus alumnos a que hagan su primera reflexión respecto al mediático caso de Dani Alves, encarcelado por, supuestamente, violar a una mujer, y el impacto de la ley del 'solo sí es sí' sobre estos casos. «Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, pero todo el mundo es sospechoso hasta que aparece el culpable. Y la responsabilidad es mayor cuanto más alto es el rango de la persona», recuerda.

Aborto y eutanasia

Pero lo que más parece haber indignado a la institución pública son sus reflexiones en torno a dos temas candentes de la actualidad, el aborto y la eutanasia: «A pesar de lo que pueda decir la ley humana, el aborto y la eutanasia son crímenes aberrantes y abominables contra la creación. Como diría un creyente, Dios castigará a Occidente y la versión laica, que el inconsciente pasará factura».
«Los virólogos y otros profesionales dicen que los virus no son formas de vida. Lo primero que les preguntaría es: '¿qué es la vida?'. Y después según la respuesta decidir si son o no formas de vida. Como ven, tenemos mucho trabajo por delante y esta sociedad española es una fuente inagotable de trabajo» explicaba el profesor en el e-mail.

Investigado

Según El Español, la controvertida facultad de Ciencias Políticas y Sociología, donde ha vuelto también Pablo Iglesias a dar clase como profesor asociado, ha tomado cartas en el asunto para abrir una investigación interna sobre De la Puente Viedma.
En cambio, esa rapidez para investigar a este profesor ha lucido, pero por su ausencia a la hora de tratar hechos como la suciedad del edificio, lleno de pintadas, amenazas y vivas a dictadores e insultos a España. Tampoco ha estado muy rápida la vicedecana de Estudiantes y Participación, Elisa García Mingo, para alzar la voz por la anomalía que supone que el ex secretario general de Podemos y exvicepresidente de Gobierno aproveche su regreso a las aulas para que el libro de su compadre Juan Carlos Monedero sea lectura obligatoria.
Comentarios
tracking